Representantes del PSOE visitaron la zona afectada por la paralización.

TW
4

El PSOE ha presentado una enmienda al presupuesto del Govern para que el Ejecutivo balear destine 1,5 millones de euros a «solucionar los problemas que han dejado las obras paralizadas del tren y que distorsionan la vida diaria de los vecinos del Llevant».

Así lo anunció ayer la portavoz parlamentaria y secretaria general del PSOE, Francina Armengol, en el marco de una visita realizada a las obras paralizadas en Son Servera, uno de los municipios más afectados. Estuvo acompañada por los alcaldes de Son Servera y Capdepera, así como de otros regidores socialistas de la comarca.

Armengol criticó que «Bauzá haya renunciado a reclamar los 443 millones de euros del convenio ferroviario ante el Gobierno central», a la vez que reivindicó «el tren como una inversión necesaria en un momento de crisis donde en Balears hay una cifra histórica de parados».

Añadió que «con la inversión de 1,5 millones se conseguiría incentivar obra pública y por tanto crear lugares de trabajo además de resolver problemas de movilidad y deterioro de la vía pública que están provocado la paralización de las obras».

Proposición

A parte de la enmienda el PSOE anunció la presentación de una proposición no de ley en el Parlament para instar al Govern a iniciar las conversaciones con el Ministerio de Fomento para recuperar el convenio ferroviario y asegurar la continuación de las obras.

También dijo que «el paso siguiente será exigir al Govern que reclame judicialmente el cumplimiento del convenio».

Por su parte el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos (PSOE), manifestó que emprenderá «una batalla pacífica, pero dura para conseguir que se reanuden las obras y tener un financiamiento digno. La paralización ha creado problemas de conectividad».

Asimismo, Barrientos expuso que solicitarán a la Delegación del Gobierno que negocie una entrevista con la ministra de Fomento «para hacerle llegar nuestras reivindicaciones y la gravedad de la situación que ha provocado la paralización de las obras»