Miles de personas acudieron a la Mostra de la Perdiu, que se inició con una protesta silenciosa a favor de la educación. | Joan Socies

TW
0

Cuando aún se oían los ecos de las últimas canciones del concierto juvenil organizado por el MAC en la plaza Major, en la del Dau los cazadores de perdiu amb reclam ya dejaban sus animales para participar en la 34 edición de la Mostra de la Perdiu y daba inicio la 33 edición de la fira tradicional de Montuïri que ya se la conoce como Fira de la Perdiu.

Al final de la jornada fueron miles las personas que se acercaron hasta la villa del Pla para pasear por su empinadas calles y observar un espectáculo como el del canto de las perdices reservado durante el año a muy pocos. Solo a los aficionados a este tipo de caza.

Para las autoridades, el inicio del recorrido empezó con un «Bon dia» del alcalde Bauçà a las más de 60 personas que se manifestaron en la plaza a favor de la educación y contra los recortes. Una protesta silenciosa organizada por la APIMA del colegio.

Otra de las propuestas que levantó más comentarios fue la exposición de fotografías de bodas antiguas organizada por la asociación de la Gent Gran, quienes las mostraron junto a sus trabajos artesanales, al igual que la asociación de la Tercera Edat.

En el concurso de reclamos el primer premio fue para la perdiz de Francesc Xavier Mercadal, el segundo puesto fue para el reclamo de Toni Miralles y el tercer fue para el local Esteve Barceló de sa mata.
Sin duda fue una jornada muy participativa tanto por las muestras locales como por la afluencia de visitantes.