TW
11

El Ajuntament instará al Ministerio de Defensa del Gobierno central a hacer efectiva la utilización del muelle de la base militar del Port de Pollença con el objetivo de dar cabida a las embarcaciones fondeadas en el área comprendida entre la Punta de l’Avançada y el Club Náutico.

El Ajuntament de Pollença proyecta una reordenación de los fondeos de la bahía para la que ya ha pedido varios presupuestos y que requerirá autorización de Costas. El pleno del Ajuntament debatía el jueves por la noche una moción presentada por el grupo municipal de Unió Mollera Pollencina (UMP) para la reordenación de los fondeos, moción que fue aprobada por unanimidad.

Enmienda

Durante el debate de la moción Esquerra Republicana presentó al pleno una enmienda (también aprobada por unanimidad) para instar al Ministerio a hacer efectiva la utilización del muelle.

Por otra parte Alternativa apuntó a la necesidad de que «el Ajuntament debe pedir a Costas que actúe contra los muertos ilegales que están dañando la posidònia de la zona.

El pleno del Ajuntament de Pollença debatió el jueves por la noche esta y otras mociones, entre ellas una presentada por el PSM, Alternativa y Esquerra para solicitar al Consell de Mallorca que retire los obstáculos que todavía ocupan la carretera vieja de Lluc. Esta moción fue aprobada con los votos a favor de Alternativa, PSOE, PSM, Esquerra, Malena Estrany y Bartomeu Fuster (ambos de la Lliga) y con la abstención del PP, CiU, UMP y Martí Roca (Lliga). Y es que la sesión plenaria puso en evidencia el distanciamiento que existe entre los tres regidores de la Lliga desde la creación del nuevo partido regionalista El Pi en el que se fusionan Lliga y Convergència.

Desde el primer momento Martí Roca ha mostrado su apoyo a la nueva formación y se ha fotografiado promocionando el nuevo partido junto a algunos representantes locales de Convergència, cosa que no le ha sentado bien a los otros dos regidores que han pedido más tiempo antes de decidir si se integran en la Lliga o forman un partido independiente.

Pese a las votaciones se mantiene el gobierno local en minoría del PP y los 3 regidores de la Lliga con Convergència en la oposición.