TW
1

Albert Cassanyes y Andreu Seguí, estudiantes de la Universitat de les Illes Balears, se han adjudicado la tercera edición del Premi de Recerca i Divulgació Juníper Serra, con el trabajo La defensa del llegat de Juníper Serra. Una convocatoria que auspiciada por el Rotary Club Palma Junípero Serra y la UIB.

La rectora de la UIB, Montserrat Casas, y el presidente del Rotary Club Palma Junípero Serra 2011-12, Roberto Mazorriaga, entregaron a Albert Cassanyes, su compañero Seguí no estuvo presente, un cheque de 1.500 euros como ganador de este galardón.

En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa de Petra, Caterina Mas; el presidente de la Associació d’Amics de Fra Juníper Serra, Tummy Bestard y la presidenta de Rotary Club Palma 2012-13, Marisa Barral y la secretaria del jurado Pilar Maldonado.

Todas las autoridades destacaron la importancia de divulgar la figura y la obra del apóstol y civilizador de California, como la convocatoria de este premio, sobretodo en 2013 como Any Juníper Serra.

Paralelamente, la rectora recibió el título de honor de la Associació d’Amics Fra Juníper Serra, de la mano de Bestard.