Sesión plenaria celebrada ayer en el Ajuntament de Llucmajor.

TW
3

El pleno del Ajuntament de Llucmajor, reunido ayer en sesión ordinaria, acordó congelar durante el año 2013 el precio de las tasas y servicios municipales.

La medida impulsada por el equipo de gobierno que dirige el alcalde Joan Jaume (PP) contó con el voto favorable del grupo municipal popular, la oposición del PSOE y la abstención de los ediles de ASI, CxI y PSM. Cabe señalar que es la segunda vez en dos meses que los socialistas se quedan solos en su negativa a la adopción de medidas que, planteamientos políticos al margen, contribuyen a aliviar el bolsillo ciudadano a la hora de hacer frente a sus obligaciones fiscales. En el pleno de septiembre, el PSOE, también fue la única formación con representación en el cónclave llucmajorer que se opuso a la supresión del suplemento de 25 euros que se cobraba a las familias, tanto por el servicio de entrada como de salida de las escoletas municipales. La modificación de diversas ordenanzas fiscales aprobada ayer, aparte de congelar sus precios y no aplicar siquiera el aumento del IPC, también flexibiliza la prestación de algunos servicios. Tal es el caso de los servicios funerarios.

Servicios funerarios

Ahora se podrán contratar las instalaciones del tanatorio por horas. Hasta ahora, la ordenanza establecía dos turnos de tres horas diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, a razón de 200 euros por turno. Con la modificación de la tasa, el uso del tanatorio podrá fraccionarse en horas sueltas. El precio será de 50 euros cada una.