Tras la presentación, las autoridades visitaron la Comuna.

TW
4

En el Ajuntament de Lloret de Vistalegre se presento el proyecto para la explotación y conservación de la Comuna, en la cual la empresa Quercus Energy llevará a cabo la explotación de la masa forestal y así ayudar a la limpieza y conservación de la Comuna utilizando la biomasa como combustible.

En la presentación del proyecto participaron ayer el alcalde del municipio, Joan Jaume, el teniente de alcalde Nadal Beltran y el conseller de Agricultura i Medi Ambient, Gabriel Company, junto a la directora general de Medi Natural, Neus Lliteras. Las entidades y asociaciones del pueblo, así como los diferentes partidos políticos del municipio también tuvieron la oportunidad de conocer ayer el proyecto después de participar en diferentes reuniones para poner en marcha la gestión y la explotación de la Comuna durante los últimos meses.

Novedoso

Se trata de un proyecto que pretende la conservación del espacio natural de la Comuna mediante la explotación de la madera y leñas sobrantes haciendo desbroce y limpieza selectiva de la masa forestal replanteo de arboleda, incluyendo en el proyecto las bases de uso local de la Comuna. De esta manera la Comuna de Lloret será la primera finca pública de Mallorca en tener el sello oficial de conservación del medio ambiente con biomasa para combustible.