El futuro de la piscina climatizada de Son Servera peligra tras cuatro años en obras

El Partido Popular denuncia la ineficacia del pacto de gobierno que «ha inutilizado el polideportivo»

| Son Servera |

Valorar:
preload
Hace muchos meses que la piscina está pendiente de la climatización del agua.

Hace muchos meses que la piscina está pendiente de la climatización del agua.

15-12-2011Assumpta Bassa

El futuro de la piscina climatizada, ubicada en el polideportivo es Pinaró, está en peligro después de años de estar en obras. El equipo de gobierno (PSOE, Independents, CxI y PSM-Esquerra) podría optar finalmente por no abrir esta nueva infraestructura deportiva si no se consigue sacar adelante un buen plan de viabilidad.

El alcalde, Josep Barrientos (PSOE), así lo anunció en el último pleno ordinario a la vez que hizo un llamamiento a la oposición, Partido Popular, para poder encontrar soluciones.

Hace casi cuatro años que se iniciaron las obras y a día de hoy, pese a que están casi terminadas, no funciona ya que se estaba pendiente de la climatización.

La noticia ha indignado al Partido Popular que habló de «la ineficacia del equipo de gobierno al haber dejado inutilizado el polideportivo desde hace cuatro años».

El portavoz popular Jaume Servera comentó a este periódico que «desde que se puso en marcha la reforma, no funciona la cafetería, no tenemos piscina y se han desmantelado todas las actividades deportivas y ahora a lo mejor ni se puede abrir».

Barrientos explicó que «han llegado las calderas y se va a poner en marcha todo el proceso de placas solares». Pero advirtió de que su apertura esta pendiente de su viabilidad. «Hay que hacer un estudio económico para ver como ha afectado la subida del IVA». Y añadió que «nos preocupa mucho porque las piscinas que visitamos buscando modelos para nuestra infraestructura, como la de son Roca, ahora ya están cerradas».

El alcalde dijo que «hay que buscar un buen plan de gestión para no tener que cerrar definitivamente la piscina».

Servera apuntó a que «este era el proyecto estrella de la pasada legislatura, lo que demuestra la ineficacia del gobierno. No han tenido capacidad de arreglar el tema y ahora piden ayuda a la oposición. Han privado a los serverins de los 2 millones del POS que han sido destinados durante cinco años a la piscina y que se podrían haber invertido en otro tipo de infraestructuras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Hem de parlar a partir de les xifres de freqüentació, les quals determinen el futur i la viabilitat de la piscina. No s'ha de negligir tampoc, certs mesos, la competència de les piscines privades, amb els eus proprietaris i els seus invitats.

Valoración:0menosmas

cfh
Hace más de 7 años

palmesa conoces poso a la gente de son servera... el polideportivo esta abierto desde el año 95 i lo utilizan muchos vecinos tanto niños en las escoletas como mayores con sus partiditos de futbol o utilizando el gimnasio , lo que no se puede utilizar es la piscina i muchos vecinos se tienen que desplazar a pueblos vecinos i todo por culpa de la mala gestion del ayuntamiento...te piensas que solo es un pueblo de 12.000 hab te recuerdo que sus costas hay una gran industria turistica cuyos habitantes de estos nucleos tambien aprovechan estas infrastructuras ya que en sus nucleos no los tienen

Valoración:3menosmas

Inquer
Hace más de 7 años

Palmesà se olvidó la obra faraónica más grande de Baleares, construido en el mandato del faraón más grande que ha tenido baleares, el Ilmo. Sr. Mates,.... EL PALACIO DE CONGRESOS. Pero al final te das cuenta, que estos del PP van dejando agujeros sin fondos ...allí por donde pasan. Como las piramides que dejaron los Faraones en Egipto, bonitas pero cuantas personas murieron por su afan de grandeza.

Valoración:0menosmas

Palmesà
Hace más de 7 años

No es raro que estemos como estamos, un Poble Son Servera con 12.195 Habitantes en 2011, ¿es capaz y tiene recursos para MANTENER ese polideportivo?, ¿cuantas personas van ha utilizar ese polideportivo? ¿gratis o pagando?, porque el problema no es construirlo con ayudas varias, el problema surge en el día a día. Ejemplos claros; metro de palma, polideportivos de barrios de palma y otros pueblos ahora cerrados, bici palma, palma arena, etc etc ¿QUIEN VA A PAGAR EL MANTENIMIENTO DEL POLIDEPORTIVO? ¿SON SERVERA?. Ustedes mismos, despues no se quejen, tendran un polideportivo pero nada mas.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Es podria fer-ne un llibre, com ara "Ajuntaments, piscines i dèficits". De vegades, em deman si le probleme no rau de vegades en el fet que s'hi fa poca despesa. Hi ha instal.lacions situades fora el poble, en terrenys mès econòmics, a les quals nomès es pot anar en cotxe. Per ami, l'accès hauria de poder fer-se sempre a peu, fins i tot per als nins i adolescents.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1