Sóller

El club náutico planteará a los socios optar a la gestión de los amarres

El Govern está preparando un concurso para la privatización del puerto

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Vista general de la dársena deportiva del Port de Sóller.

Vista general de la dársena deportiva del Port de Sóller.

30-10-2009ultimahora.es

El club náutico de Sóller está estudiando la posibilidad de presentarse al concurso para la gestión de los amarres del puerto que el Govern pondrá en marcha pronto en el marco de la política de privatización de espacios portuarios. Fuentes de la junta directiva del club náutico así lo han confirmado, aunque ante todo, la propuesta deberá ser presentada a los socios para que le apoyen.

El próximo viernes día 30 se ha convocado una reunión para tratar este asunto. Sebastià Moragues, miembro de la directiva, confirmó que «el club náutico tiene la intención de presentarse a la subasta de los amarres e instalaciones portuarias». Aún así, admite que el impedimento más importante sería hoy por hoy el económico por lo que se necesitará «aportación de capital».

Moragues recuerda que «ya hay varias empresas que han empezado a moverse para presentarse a este concurso por lo que es ahora o nunca que los usuarios locales nos tenemos que mover si no queremos que el puerto tal y como lo conocemos desaparezca».

Aunque el concurso está en fase de redacción, Ports de Balears ya ha anunciado sus intenciones de privatizar diversos espacios portuarios entre ellos el de Sóller. Un total de 12 dársenas de Balears podrían salir pronto a subasta. Moragues recuerda que hay otros puertos en los que los usuarios ya se han asociado para poder optar al concurso. Este es el caso de la Colonia de Sant Jordi.

Los responsables del club náutico «esperan» tener el apoyo municipal para poder llegar a gestionar un puerto que, ante todo, debe seguir siendo de los sollerics».

El importe de la licitación podría alcanzar los cinco millones de euros, según algunas fuentes.

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Fíjense en la foto.
Hace más de 7 años

Fíjense en la foto, una autentica aberración urbanística y medio ambiental, y todo por el dinero. Al igual que el puerto de Andraitx, se han cargado un precioso puerto y especialmente su romanticismo.

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AS los clubs náuticos.
Hace más de 7 años

Lo que creo que se debería de hacer, exigir tras la concesión de un club náutico(cualquiera) es que se construya un varadero público en el mismo club o cerca de él y no lo que está pasando en Calviá, donde solamente hay clubs náuticos para ricos y ni tan siquiera un solo varadero público y el único varadero que hay es el del club de Palma Nova el cual te cobra la friolera de 32 euros por utilizarlo cada vez que lleves tu pequeña zodiac o botecito. No puedo entender que en un lugar público que es de todos, como es la costa y el mar, se tenga que pagar 32 euros para acceder a él, y si te ven tirando la barquita sin molestar a nadie, te denuncian, para mí esto no es una democracia si no todo lo contrario, donde no hay libertad de movimientos, se convierte en un estado totalitario y mafia económica.

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vs
Hace más de 7 años

No conec el cas del Port de Sòller, emperò hi ha Clubs Nàutics amb edificis palesament sobredimensionats (fins el doble duperfície), per ventura perquè estan exonerats del IBI. El medi ambient i el paisatge de la costa serien molt agraït si nomès disposessin dels edificis necessaris.

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