TW
3

El Ajuntament de Manacor ha presentado alegaciones al decreto del Govern que concederá 850.000 euros, en cinco años, en concepto de ayudas al matadero de Palma para cubrir el déficit de explotación.

Así, en el documento que se ha remitido se considera que el decreto es «parcial y discrimina el matadero comarcal de Manacor».

Según el delegado de Medio Ambiente y Agricultura, Bernat Amer, «se tendría que prever una linea de subvención para nuestro matadero ya que nosotros hemos asumido casi el cien por cien de sacrificio de bovino de la Isla, ofreciendo un servicio de calidad a los ganaderos, productores, distribuidores y consumidores».

Críticas

Amer recuerda que «también hemos sacrificado más del 60 por ciento del ganado de ovino y porcino por lo que resulta insólito que en el decreto no figure ninguna ayuda para Manacor», especialmente teniendo en cuenta que la Part Forana es la mayor productora y consumidora de este tipo de ganado.

Por todo ello, el Ajuntament de Manacor exige «que se habilite una partida para poder invertir en nuestras instalaciones comarcales».