Caterina Mas del PSM es la alcadesa del Ajuntament de Petra. | Assumpta Bassa

TW
1

El Ajuntament de Petra reclama al Govern y al Consell de Mallorca el pago de los 1,3 millones de euros que se les adeuda. La cifra asciende a 1.339.969,75 euros divididos entre ambas instituciones supramunicipales, entre las que se encuentran pagos de subvenciones de los años 2009, 2010, 2011 y 2012. A la vez, el Consistorio que preside Caterina Mas del PSM, señala que las facturas que tiene el Ajuntament pendientes de pago ascienden a los 920.611,96 euros, lo que supone una cantidad inferior a la que se adeuda por parte de Govern y Consell.

Asimismo, el Ajuntament, al igual que han tenido que hacer los otros ayuntamientos de la Isla, se ha visto obligado a formalizar un préstamo por un importe de 348.000 euros, para así «poder abonar las facturas ya vencidas mientras el Govern no abone su deuda».

Todo ello también ha obligado al Ajuntament a reducir gastos en diferentes aspectos del municipio, así reducir el alumbrado, o la reducción en el presupuesto de fiestas son algunas de las medidas tomadas. El Consistorio también ha puesto en marcha facilidades a los vecinos para que estos puedan pagar los tributos de manera fraccionada.