TW
2

El Ajuntament de Son Servera ha sacado a licitación los dos últimos tramos del carril cicloturístico que une Son Servera con la Costa de los Pinos por un montante de casi un millón de euros. De esta manera el proyecto quedará totalmente ejecutado conectando los diferentes núcleos del municipio.

Por un lado sale a licitación el tramo 3 que va desde el Carrer de Davant s’Hort, Ciudad Laurel y hasta Son Floriana. La extensión de este tramo es de 350 metros y el precio de licitación sin IVA es de poco más de 300.000 euros. Los terrenos, que no eran municipales, fueron adquiridos a través de compraventa.

Luego esta el tramo quinto que está entre el Port Verd y la Costa de los Pinos. Éste tiene una extensión de 750 metros y el precio al que se licita es de 617.714.000 euros, también sin IVA. Los terrenos se adquirieron a través de expropiación con el acuerdo de todos los afectados.

El inicio de la tramitación se acordó a través de la junta de gobierno local y ahora está pendiente de publicación en el BOIB.
El Ajuntament ha optado por licitar las obras ahora que ya ha terminado la temporada turística y que por tanto el tráfico en estas carretera es mucho menos fluido.