TW
0

El director general de Planificació i Centres del Govern, Guillem Estarellas, visitó ayer el colegio Son Basca de sa Pobla para comprobar in situ el estado en que quedaron los muros de contención de los patios que cedieron tras las intensas lluvias de la madrugada del lunes y que provocaron que la zona de infantil del centro quedara completamente inundada. Durante la visita, Estarellas se comprometió a rehabilitar los muros en la mayor brevedad posible.

Actualmente, los técnicos de la Conselleria d'Educació «están redactando el proyecto de rehabilitación y se ha habilitado una partida de 35.000 euros para ejecutar las obras que se llevarán a cabo una vez que haya secado el terreno», según dijo ayer Estarellas.

Precipitaciones

El colegio de Son Basca está situado al lado del polideportivo y está rodeado de campo. Las fuertes lluvias provocaron que las paredes que separan los patios del centro escolar cedieran y el agua inundó gran parte de las dependencias de la planta baja del edificio. Aunque ayer el centro volvió a la total normalidad, la directora de Son Basca, Silvia Ribes, indicó que «los alumnos de infantil no podrán utilizar el patio grande y para el resto de alumnos se deberá incrementar la seguridad porque ahora se ha delimitado el patio con barreras de manera provisional».

Por su parte, el alcalde, Biel Serra, recordó que «llovieron 92 litros por metro cuadrado en tres horas» y añadió que «actualmente no existen riesgos en el colegio por lo que se ejecutarán las obras cuando sea oportuno».