Rafel Torres, alcalde de Inca Rafel Torres, alcalde de Inca | J.A.Ruiz

TW
23

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), se plantea de manera muy seria abandonar la primera linea de la política local al finalizar esta legislatura. De esta manera, Torres indicó que «no está entre mis prioridades ser el candidato a la Alcaldía de Inca en las próximas elecciones de 2015». Aún así, el alcalde no tiene intención de abandonar su cargo de alcalde en breve porque «tengo un compromiso con la ciudad de Inca durante esta legislatura y lo pienso cumplir porque tengo la ilusión necesaria y un equipo de regidores que me apoya».

El alcalde, que aún no ha hecho oficial su decisión, aseguró que «no soy el mismo Rafel Torres que era antes de día 8 de noviembre (día en que el juez le levantó su imputación del caso Over) y ahora mis prioridades han cambiado: Ante todo está mi familia y mi tranquilidad».

Futuro

Desde que se hizo pública su desimputación, el alcalde de Inca no se ha cansado de repetir que «han sido los peores días de mi vida. No deseo esta situación ni a mi peor enemigo» por lo que el alcalde ha decidió replantearse su futuro laboral «que no pasa por continuar en la política activa», sentenció.

Además, Rafel Torres aseguró que sus metas políticas «no van más allá de ser el alcalde de mi ciudad. No tengo mayores aspiraciones que no sea la Alcaldía de Inca». La falta de apoyo del entorno de José Ramón Bauzá también pueden haber provocado que Torres inicie la reflexión de abandonar la política.

De hacerse efectivo que el actual alcalde no opte a la reelección de la Alcaldía durante las próximas elecciones locales del año 2015, el candidato a optar el puesto es el actual teniente de alcalde y regidor de Urbanismo en el Ajuntament de la ciudad, Felip Jerez. Además, el actual número dos en el equipo de gobierno del Consistorio de Inca y hombre de confianza de Torres, también es el candidato a la secretaria general del PP de Inca en las listas que debe formar la nueva junta de la agrupación local.