Santanyí tendrá que pagar unos 80.000 € a la Gravera sa Creu S.L.

El TSJB anula la sanción a la empresa por el desplome de la carretera de Consolació

| Santanyí |

Valorar:
preload
La carretera que conduce a la ermita de Consolació de desplomó en verano de 2008.

La carretera que conduce a la ermita de Consolació de desplomó en verano de 2008.

24-08-2007 | Joan Mestre

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB) ha anulado la sanción de 60.000 euros a la Gravera sa Creu SL que impuso el Ajuntament de Santanyí, al considerar la empresa responsable del desplome de la carretera hasta la ermita de Consolació en verano de 2008.

Al cobrarse esta sanción por vía ejecutiva la Agencia Tributaria, el Consistorio tendrá que devolver a la sociedad poco más de 72.000 euros ya que a los 60.000 euros iniciales se le tienen que añadir el 20 por ciento de recargo que se impuso.

Paralelamente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma también ha resuelto que el Ajuntament santanyiner también tiene que pagar 5.500 euros más, de una sanción anterior de 17.500 euros al titular de la propiedad de la misma empresa.

De este modo, la Justicia anula las dos sanciones impuestas por el Ajuntament de Santanyí a la Gravera sa Creu S.L. como responsable, en una tercera parte, del derrumbe de la carretera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blanco
Hace más de 6 años

Lo mas grave de este caso es que realmente el pago lo tiene que hacer el Ayuntamiento, ó sea, todos nosotros. ¿ Hasta cuando tendremos que pagar los contribuyentes las negligencias del Ayuntamiento ? ¿ Porque no paga el Alcalde ó el responsable de está sanción que ha sido declara ilegal ? !! BASTA YA DE POLITICOS INEPTOS !!

Valoración:-2menosmas

*
Hace más de 6 años

No pasa nada, sobra dinero en este Ayuntamiento. Si se van a gastar 40.000 euros en una fiesta para el alcalde.

Valoración:8menosmas

pollença
Hace más de 6 años

els regidors del p.p. del pòble de santany es poden definir amb dues paráules ENDIOTS ESTUFATS. ja les vendrá la sèva.

Valoración:3menosmas

abogado
Hace más de 6 años

También la Gravera tiene que pedir daños por lucro cesante. No perdonéis nada a aquellos que os quisieron tanto daño. Que vea el pueblo de Santanyí que el Ayuntamiento actuó con mala fe.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Aquest cas no és dels més greus pel que fa a les indemintzacions a pagar pels ajuntaments. Què passa amb el Secretaris i els advocats dels municipis? Em fa la impressió que perdem més vegades que no en guanyen.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1