La Audiencia Provincial rechaza la petición de Rabasco de suspender su ingreso en prisión

| Llucmajor |

Valorar:
preload
Joaquín Rabasco, en el patio de la Audiencia Provincial durante el juicio en 2008.

Joaquín Rabasco, en el patio de la Audiencia Provincial durante el juicio en 2008.

02-09-2008 | S. Amengual

El ex concejal del Ajuntament de Llucmajor Joaquín Rabasco ingresará en prisión. La Audiencia Provincial ha rechazado la petición del ex líder de ASI para suspender su condena de dos años de cárcel por el 'caso Facturas'. La pena es la que fijó el Tribunal Supremo desde los seis a los que fue condenado inicialmente por la Audiencia.

La decisión tomada ayer por la Sección Segunda supondrá que Rabasco tendrá que ingresar en los próximos días en el centro penitenciario de Palma. En principio, el ex concejal cumplía dos de los requisitos para optar a la suspensión: una condena de dos años o menos y carecer de condenas por otros delitos. Sin embargo, la Audiencia ha considerado que en su caso no se dan los requerimientos necesarios para permitir la suspensión.

Súplica

Contra esta decisión sólo cabe la posibilidad de un recurso de súplica contra la propia Audiencia Provincial. Con esta decisión se zanja el largo recorrido del 'caso Facturas' en la Audiencia desde que se celebró el juicio en el año 2008. A una primera sentencia siguió una orden del Tribunal Supremo de repetirla y una nueva condena. En abril de este año, el alto tribunal absolvió al ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs y rebajó de seis a dos la condena de Rabasco. El ex edil fue condenado por malversación por delitos de malversación en relación a varias facturas pagadas por el Ajuntament en 2000 y 2001 por servicios de ocio y actuaciones artísticas con valor de varios millones de las antiguas pesetas y consideradas fraudulentas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

C&A
Hace más de 6 años

Está claro que tantas veces que ha sido condenado por otros juicios se le ha sumado la condena.

Valoración:11menosmas

croca
Hace más de 6 años

Decisión picante y dolorosa... "como el Tabasco"

Valoración:10menosmas

alasombra
Hace más de 6 años

Matas, Munar, Nadal, Urmangarín, Buils, Mulet, Miguel Ordinas, Areal, etc, etc. ¿ Por qué siempre se quedan en al aperitivo, y nunca atacan el solomillo ? Justicia podrida.

Valoración:8menosmas

reporter
Hace más de 6 años

Lastima que solo sea Rabasco porque quedan muchos mas que como el se han llenado los bolsillos con la "caja" de el Ayuntamiento" durante todos estos años de "vacas gordas"

Valoración:12menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Pero ....como hay otros politicuchos (2)que tienen más números por entrar en la cárcel y no entran a esto se aferran los demás !!!!

Valoración:4menosmas

lex
Hace más de 6 años

La Audiencia condena a todos los politicos,les odia.Especialmente si son de derechas.Le condenaron a 6 años, el Supremo le rebaja a dos( no entran si no tienen más condenas )Y ahora insisten en hacerle entrar.O lo explican mejor o esto no es aplicar la ley, si no hacer desaparecer una opción politica que molestaba al PSOE.

Valoración:-8menosmas

justiciero
Hace más de 6 años

A ver si cuando ya vea que entra, da por fin los nombres de todos los que están con él en todos los supuestos amaños desde hace mas de 20 años de gobierno, la Población ya supone sus nombres solo falta que él los confirme de una vez, quienes se lucraron y lo dejaron en la estacada en los supuestos pelotazos del Marriott y demás operaciones.

Valoración:11menosmas

el conejillo loco
Hace más de 6 años

haun quedan muchos por llucmajor que esta en la politica y en llemnsa empresa privada a la vez publica con unos sueldazos inpresionantes concejales sin graduado escolar y a si ba llucmajor

Valoración:21menosmas

JJ
Hace más de 6 años

Tira para adentro, tira!! tira!!! que ya estás tardando...

Valoración:30menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

A sa presó, lladre!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2