Santa Margalida cancelará los contratos con las entidades bancarias que ejecuten desahucios

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
El alcalde, Miquel Cifre, ha decidido tomar cartas en el asunto ante la pasividad de Madrid.

El alcalde, Miquel Cifre, ha decidido tomar cartas en el asunto ante la pasividad de Madrid.

31-12-2011 | Antoni Pol

«Si el banco no paraliza de manera inmediata el procedimiento de desahucio iniciado contra un vecino del municipio de Santa Margalida, el Ajuntament dejará de trabajar con la entidad financiera». Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre, que anunció que el Consistorio remitirá un escrito a todas las sucursales bancarias con las que tiene contratadas diversas operaciones bancarias para hacerles saber la decisión tomada desde el Consistorio de la Vila.

Además de anular todas las cuentas bancarias, los depósitos y todos los productos contratados con el banco, Miquel Cifre dijo ayer que «he dado órdenes a los agentes de la Policía Local de Santa Margalida para que no colabore con la ejecución de ningún desahucio por impago de la hipoteca en todo el municipio». El alcalde realizó estas declaraciones después que la banca hiciera público ayer que no se llevarán a cabo desahucios que sean «casos extremos». Para Cifre «todos los desahucios son extremos» y aseguró que «hasta que no haya una nueva normativa, llevaremos a cabo nuestra iniciativa».

Legislación

El Ajuntament de Santa Margalida ha decidido ahora luchar contra las ejecuciones hipotecarias «porque no nos basta que el PP y el PSOE de Madrid salgan ahora a hacer apaños con la ley vigente en materia de desahucios». En el escrito remitido a los bancos, el alcalde recuerda que «incluso la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha cuestionado la legalidad de algunos aspectos» de la ley de ejecuciones hipotecarias.

El alcalde de Santa Margalida consensuó esta nueva medida el pasado viernes con el teniente de alcalde, Antoni Reus, y el socio de gobierno, Joan Monjo. «No nos podemos quedar impasibles ante los dramas humanos que provocan estas situaciones que hace tiempo que son denunciadas por la sociedad civil», dijo Cifre, que añadió que «los desahucios vienen provocados, la mayoría de las veces, por la situación de crisis económica y se debe dar una solución por parte de la Administración Pública que hasta ahora ha hecho caso omiso a las protestas y a desatendido las peticiones y sugerencias que se han realizado para paliarla».

Por todos estos aspectos, el Ajuntament de Santa Margalida muestra su más absoluta oposición «a la continuación de esta sangría».

Más información en página 16

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mateu
Hace más de 6 años

Espero que tambien cancelen las deudas

Valoración:-3menosmas

En Joan
Hace más de 6 años

¡Seguro que con esta noticia toda la Gran Banca está TEMBLANDO DE MIEDO ante esta valiente iniciativa de este gran estadista pueblerino!. Menos mal que el Ayuntamiento de las "cuentas saneadas" que él dirige no tiene que solicitar crédito alguno a ningún banco. Ni él mismo a nivel particular por lo visto necesita crédito alguno. ¡Adelante Miquel! ¡Que no desfallezca el "buenismo" imperante!.

Valoración:4menosmas

Anti-cpu/pp
Hace más de 6 años

Gran batle, tots aquells que te coneixem i que estimam la vila ho sabem. Una iniciativa admirable

pd. Peperos resentits, es vostres arguments no se sostenen per enlloc

Valoración:-3menosmas

francisca
Hace más de 6 años

Ayyy vaya panda de ignorante, dios quiera que no os encontreis en esta dramática situación! Pero siempre son los mismos que hablan, y no solo eso, sino que aparte de hablar no dan la cara!

Valoración:-8menosmas

pedro
Hace más de 6 años

bueno yo tengo un piso pago cada mes buenoa si no pagar eno eme charan tengo un vcontrato firmado en su dia lo saben lo que peude pasar si no pagan cada uno quiere cobra rsu deuda si ela yuntamiento tambien envia hacienda los morosos queno pagan defiende a los morosos que culpa tien la otra gente que no peudan pagar s elo hubieran pnesado antes d efirmar

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Honradesa, no entenc aquest excès de passió o, fins i tot intolerància, quan menciones altres participants a d'aquest forum, per bé que estiguis en desacord amb ells.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

I qui defensarà els nombrosos ajuntaments morosos? Es vera que no es poden desnonar, crec, segons el dret.

Valoración:7menosmas

Francisca
Hace más de 6 años

Jaime pq n obedece la ley?

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 6 años

Señor Alcalde: Usted no obedece a la ley, eso es muy grave.

Valoración:-7menosmas

Honradesa
Hace más de 6 años

En primer lloc senyors cal reconèixer tot tipus d'acte per part d'un polític i deferenciar d'una cosa ben feta a una cosa mal feta. En Miquel Cifre no només s'està comportant com una gran persona sinó com un gran polític, està deixant de banda interessos populistes com algú ha anomenat, i està posant per davant, els drets de les persones cosa que molts pocs polítics han arribat a defensar mai. Respecte a alguns comentaris que he pogut llegir com "indignado" "vilero ofendido" i "bernat" dir-vos que els únics HIPÒCRITES que hi ha aquí sou vosaltres, però clar, que esperar des quatre mateixos de sempre que no sabeu ni què és un desnonament, ni ho heu sabut mai, a vosaltres això no us passarà no, no sereu mai desnonats de casa vostra. NO SOU MÉS QUE UNS POQUES-VERGONYES, no teniu cor ni sentiments. Sou es càncer de sa societat!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5