Imagen del cartel que invita a entrar en la localidad.

TW
3

«Para ofrecer una imagen más moderna del pueblo», así define el alcalde de Sant Joan, Joan Magro, la campaña de señalización de los comercios y lugares de interés de la localidad.

Diferentes carteles destacando entre ellos el los que contienen el lema « Sant Joan portes obertes » brindan a los visitantes la amabilidad de sus vecinos y la posibilidad de conocer todos sus comercios mediante planos del núcleo urbano con la señalización de todos los establecimientos. A estos también se añade la localización de diferentes puntos de interés cultural como la casa de cultura o la Casa Museu del Pare Ginard. Otros puntos de interés para el visitante como puede ser el Ajuntament, el santuario de Consolació o el Escorxador también han sido señalizados en los planos e incluso en pequeños carteles ubicados en diferentes puntos de la localidad.

Según manifiesta el alcalde Magro «se trata de una acción de mejora y fomento de los comercios que tienen su portales abiertos. Todo ello da un carácter más moderno a nuestro pueblo, ya que los carteles en todo momento sitúan y ayudan al visitante». Además Magro señala que también se ha dotado con el lema, Portes obertes, las entradas de la localidad para mostrar la disponibilidad de los vecinos a los visitantes.

Todo el proyecto de señalización forma parte de una subvención de la conselleria de Vicepresidència Econòmica, de Promoció Empresarial i d'Ocupació.