Calvià

El PSOE remite a la Fiscalía los expedientes de contratación de la radio municipal

Una adjudicación de la emisora ha sido anulada recientemente por una sentencia

| Calvià |

Valorar:
preload
Alfonso Rodríguez, portavoz socialista.

Alfonso Rodríguez, portavoz socialista.

El PSOE de Calvià remite a la Fiscalía los expedientes de contratación de Radio Calvià desde 2005. Una sentencia reciente anula una adjudicación de la emisora municipal.

Los tribunales de justicia han anulado una adjudicación en 2009 a Antonia Pastrana, del servicio para llevar acabo los trabajos de producción y realización de la programación de la emisora municipal, así como la explotación de la publicidad en la radio de Calvià.

Según el portavoz del grupo socialista en la oposición municipal, Alfonso Rodríguez, el anterior alcalde Carlos Delgado (PP), actual conseller de Turisme, adjudicó el servicio de Radio Calvià por el «procedimiento negociado sin publicidad» a Antonia Pastrana por 80.000 euros para cuatro meses de programación.

Según los socialistas, desde agosto de 2005 a julio de 2011 se adjudicó a la misma persona hasta en 14 ocasiones, como un coste total para las arcas municipales de 1.300.000 de euros. De todas las contrataciones cinco fueron por el procedimiento negociado sin publicidad, como el ahora anulado por la justicia, tres por contratos menores («a dedo») y el resto mediante concurso.

Al finalizar la última adjudicación el 31 de julio de 2011 Pastrana fue nombrada al día siguiente máxima responsable de comunicación por el actual alcalde Manuel Onieva (PP).

Para Rodríguez llama la atención que en su nuevo cargo Pastrana aprobó la adjudicación del mismo servicio de Radio Calvià a un nuevo adjudicatario por la mitad del precio que ella apercibía.

Según el concejal el PSOE de Calvià va a trasladar a la Fiscalía toda la documentación de los 14 expedientes consecutivos de los que se benefició Pastrana «por si pudieran incurrir en los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias». Así mismo, el PSOE pedirá explicaciones y responsabilidades al ex alcalde Carlos Delgado por las contrataciones «irregulares» con Antonia Pastrana y al actual alcalde Manuel Onieva por haberla nombrado cargo de confianza del actual equipo de gobierno.

Respuesta

Por su parte, Antonia Pastrana ha negado trato de favor y ha indicado que siempre prestó los servicios contratados.

En relación a que ahora el coste de la radio municipal se haya reducido a la mitad lo justifica a los recortes presupuestarios del Ajuntament. «Actualmente Radio Calvià cuenta con la mitad de empleados de los que yo tenía cuando gestionaba el servicio», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Genaro
Hace más de 7 años

Muy bien por el PSOE por remitir a la fiscalía los contratos que Delgado realizó “al margen de la legalidad”. Contratos para su propio auto-bombo, y financiados con los impuestos de los ciudadanos de Calviá. Así que, como ciudadano de Calviá, me siento estafado por ese señor, que siendo ahora Conseller de Turismo contrató como asesora de turismo a su novia porque según las propias manifestaciones del Sr. Delgado “le gustó su curriculum”. Si señor, una buena manera de acceder a un muy buen remunerado puesto en la Conselleria de Turismo cuanto tu novio es quien decide las contrataciones. Gracias a la denuncia mediática de este hecho Delgado no tuvo más remedio que cesar a su novia del cargo. No sería de extrañar pues que las contrataciones que realizó Delgado durante su etapa de máximo mandatario en el feudo Calvianer fueran realizadas “al margen de la legalidad”, tal y como afirma en la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Palma. Pero cuidado, que el Sr. Delgado está muy bien “relacionado” con el mundillo judicial. Es de dominio público su “buena relación” con algunos Jueces y Fiscales. Recomiendo al PSOE que esté pero que “muy encima” del ministerio fiscal, insisto, el Sr. Delgado está muy bien relacionado en este …….ambiente. "quien tenga oidos para oir que oiga"

Valoración:16menosmas

JOANE
Hace más de 7 años

Sigan rascando, sigan y se llevarán mil sorpresas en la tierra media de Onieva!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1