Imagen del coche del alcalde calcinado el 5 de septiembre en Sóller. | Lluc Garcia

TW
13

Jordi Pérez Castanyer, el joven que el pasado día 5 de septiembre incendió de manera intencionada el coche del alcalde de Sóller y que actualmente está en libertad bajo fianza y con una orden de destierro del municipio, ha remitido una carta abierta a los medios locales de Sóller para pedir perdón por los hechos.

En esta carta, que todavía no ha sido publicada, el joven asegura que «en un momento de crispación, a raíz del contexto político-social de Sóller, me dejé llevar por la ofuscación y quemé el coche». Jordi Pérez asegura que «en ningún caso pretendía ocasionar daños físicos a nadie y fue un grave error pensar en la violencia ni siquiera como una opción».

Esta es la primera vez que Jordi Pérez realiza declaraciones públicas sobre el suceso. Pérez añade que «después de todo este tiempo de reflexión he llegado a la conclusión que las acciones llevadas a cabo de forma visceral no conducen más que a disgustos, para quien los realiza, para a los que uno quiere y para quien los padece».

Califica también de «injustificable y grave error impropio de personas civilizadas» la utilización de la violencia. Pérez concluye su escrito pidiendo «disculpas» a todo el pueblo de Sóller y «en particular al Carlos Simarro y sus familiares más cercanos». Jordi Pérez pasó varias semanas en prisión preventiva hasta que salió en libertad pagando una fianza de 18.000 euros, además de las otras medidas cautelares impuestas por la juez del caso.