El joven que quemó el coche del alcalde de Sóller pide perdón en una carta

| Sóller |

Valorar:
preload
Imagen del coche del alcalde calcinado el 5 de septiembre en Sóller.

Imagen del coche del alcalde calcinado el 5 de septiembre en Sóller.

Lluc Garcia

Jordi Pérez Castanyer, el joven que el pasado día 5 de septiembre incendió de manera intencionada el coche del alcalde de Sóller y que actualmente está en libertad bajo fianza y con una orden de destierro del municipio, ha remitido una carta abierta a los medios locales de Sóller para pedir perdón por los hechos.

En esta carta, que todavía no ha sido publicada, el joven asegura que «en un momento de crispación, a raíz del contexto político-social de Sóller, me dejé llevar por la ofuscación y quemé el coche». Jordi Pérez asegura que «en ningún caso pretendía ocasionar daños físicos a nadie y fue un grave error pensar en la violencia ni siquiera como una opción».

Esta es la primera vez que Jordi Pérez realiza declaraciones públicas sobre el suceso. Pérez añade que «después de todo este tiempo de reflexión he llegado a la conclusión que las acciones llevadas a cabo de forma visceral no conducen más que a disgustos, para quien los realiza, para a los que uno quiere y para quien los padece».

Califica también de «injustificable y grave error impropio de personas civilizadas» la utilización de la violencia. Pérez concluye su escrito pidiendo «disculpas» a todo el pueblo de Sóller y «en particular al Carlos Simarro y sus familiares más cercanos». Jordi Pérez pasó varias semanas en prisión preventiva hasta que salió en libertad pagando una fianza de 18.000 euros, además de las otras medidas cautelares impuestas por la juez del caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquí
Hace más de 7 años

Vaya pandilla de idiotas todos los que comentais por aquí... ya lo dicen que la madurez no va con la edad. Este joven ha hecho lo que muchos nos gustaría hacer con el político de turno que cobra una barbaridad y solo mira por sus intereses y los de sus amiguitos. El hecho de que haya entrado en la cárcel ya me parece una barbaridad, habéis visto vosotros que Urdanga o algún tipejo de esos la pise? cuando el dinero robado supera enormemente el coste total de lo que hizo el joven. Que todos no somos iguales ante la ley ya lo sabía pero estos extremos... Reflexionad un poco sobre lo que ha hecho y el porque y alomejor algunos de vosotros entrareis en razón...

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Hem progressat molt. El repentit polític ja no ha d'anar amb la corda al coll, com al grup "Les bourgeois de Calais". Així els podien penjar més aviat, fora el cas de ser amnistiats pel rei, com va succeir a Calais, sortosament. Se'n van dur la corda a casa com a un "souvenir"?

Valoración:-1menosmas

Maulet
Hace más de 7 años

Pero se és o no se és... A medias no me sirve. Viva los maulets mallorquins que se cagan nada más empezar. A pringar que eres un pringao.

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace más de 7 años

Buen gesto, de agradecer, pero esto no cambia nada, por suerte no hubo heridos, pero podría no haber sido así, para mí poco castigo el que ha recibido..

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 7 años

jo crec que la carta la escrita el seu advocat per intentar tenir una atenuant alhora del judici. Aquest jove el que ha de fer es sortir a tots els mitjans de comunicacio a cara descoberta i demanar disculpes, sense que les disculpes li baixin la pena. Dirli a na francisca aue els casos penals no es mideixen amb la mateixa mida, la sentencia depen en gran mesura de la sala que et toqui al judici (sexe del jutge, edat del jutge, ideals, tenir un o altre advocat, etc) i el cas que es jutja continua essent el mateix....

Valoración:0menosmas

francisca
Hace más de 7 años

Ximus: creo que no me he explicado lo suficiente o no sabes leer. Lo primero que digo es que no está bien y de acuerdo con que lo pague, pero tambien observo la desproporción en comparación con lo que hacen otros y sus castigos ???? aquí es un foro para dar una opinión y no para atacar a los que escribimos. Debería haber más proporción hecho-castigo para TODOS es lo que digo.

Valoración:5menosmas

jaume
Hace más de 7 años

Libertad de expresión, faltaría más que no pudiera decir lo que piensa, en verdad o en mentira. Acaso no vemos a los políticos que realmente mienten y nos la pantufla, nos da igual, que más da, no nos afecta, ahora si, este chico tiene todas las papeletas para que lo lincheis.

Valoración:7menosmas

dc
Hace más de 7 años

¿Esa carta realmente la ha escrito él? Si realmente piensa así, qué lástima que no entrara en razón antes de hacer el gamberro y quemar ese coche.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace más de 7 años

No lamenta el daño hecho, sino las posibles consecuencias penales. Si no lo hubieran pillado no diría eso. Incluso en las disculpas queda retratado, refiriéndose al "contexto político-social". Claro, maulet, la sociedad es la culpable.

Valoración:4menosmas

ximus
Hace más de 7 años

Mira Francisca: Yo a este chavalote le levantaría un monumento en mitad del pueblo y además le rotularía una calle con su nombre. Y creo que se lo merece. Si a ti te hubiesen quemado el tuyo, seguro que largarías de otra manera. ¿Qué tienen que ver los chorizos nacionales, como tú los despachas, con el caso que nos ocupa?. Para quitar hierro a un asunto, sacamos a colación otros.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2