Llucmajor decide rebajar la subida prevista del impuesto del IBI en casi un 50 por ciento

El Ajuntament bonificará tasas a los vehículos menos contaminantes y a las empresas que se trasladen al polígono

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (centro), durante un pleno del Ajuntament.

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (centro), durante un pleno del Ajuntament.

25-01-2012Teresa Ayuga

El Ajuntament de Llucmajor rebajará la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) prevista para 2013 en casi un 50 por ciento. Así lo reconoció el alcalde del municipio, Joan Jaume (PP), tras la comisión informativa celebrada ayer, previa al pleno extraordinario que se celebrará ex profeso el próximo viernes para aprobar esta y otras ordenanzas de modificación fiscal.

En el caso concreto del IBI, el Consistorio no aplicará el incremento previsto inicialmente del 22 por ciento, dejándolo en un 12.

La comisión informativa de ayer también sirvió para dar luz verde a otras dos modificaciones fiscales que se verán reflejadas en los presupuestos municipales del año que viene. De esta forma, se aprobará una bonificación de otro 50 por ciento para el impuesto de circulación de los vehículos menos contaminantes: los eléctricos, híbridos y los que funcionan con gas natural comprimido.

Actividades

Asimismo, también se ofrecerá una rebaja en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a todas aquellas empresas ubicadas en el polígono de Son Noguera o que se trasladen a hacia allá. Esta medida tiene como principal objetivo que comercios de actividad pesada como talleres mecánicos, carpinterías, herrerías, etc; desarrollen su actividad en la mencionada zona industrial. No obstante, Jaume reseñó que esta ordenanza de modificación fiscal referente al IAE deberá contemplar algún tipo de tratamiento especial para las empresas ubicadas en otros núcleos poblacionales llucmajorers más alejados de Son Noguera, como, por ejemplo, s'Arenal, con el objeto de no crear «agravios comparativos». La finalidad de estas modificaciones fiscales, indicó el alcalde, es «generar más ingresos y reducir gastos para mantener servicios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 7 años

Vaja titular enganyos!!!! Aquest periodista sr. Aguilo no pot ser mes demagog!!!! Pero com mos voleu enganar d'aquesta manera? PUGEN S'IBI UN 12%. AQUESTA ES SA NOTICIA. Aquest Ajuntament mos vol sangrar, i ja no tenim sang. Esteim fatal i encara volen q paguem mes. L'ajuntament de Llucmajor te un deute de 72 Milions d'€… Aixo fara un tro!!!

Valoración:2menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

Ahora promocionan el polígono de Son Noghuera para que le salgan las cuentas a la familia de LLuc Tomás, Gaspar Oliver y al hermano del alcalde de LLucmajor, dueño de Renault y socio ddle propio Alcalde.

O sea, todo quedará en casa. Menuda panda de sinvergüenzas.

Valoración:2menosmas

lorenzo
Hace más de 7 años

ayuntamiento de cantimpalo ese sera el nuevo nombre de la casa consistorial de llucmajor el alcalde uno que entro de rebote llevan 20 años de gesgtion nefasta ineficaz vivo en satorre desde el 2003 asta ahora el impuesto municipal ibi ya acumula una subida de 120 por ciento quiero una auditoria independiente de las cuentas municipales que verguenza vivia en la soledad antes y hay menos chorizos que en ese ayuntamiento si no fuera por que mi casa me la como con patatas por que no hay quien la campre me iva de este pueblo ya se comenta que alibaba y los 40 ladrones se inspiro en llucmajor sin contar los 10 años de atasco mañanero para salir de las urbanizaciones al autopista y luego plantean desdoblar la carretera a algaida si buscas pesima gestion en google te renvia a la pagina dell ayuntamiento eso si dentro de 2 años como cada 4 asfaltaran las calles y todo simpatia lo malo es que en llucmajor se vate el record de masopquismo volveran a ganr y con mayoria para la alegria de 4 titiriteros que manejan los peleles del consistorio

Valoración:4menosmas

Patró
Hace más de 7 años

Efectivamente, el precio de los inmuebles ha bajado un 50%, pero el IBI subirá un 12 %, este debería ser el titular. El ayuntamiento de Llucmajor es uno de los mas caros de la isla y Joan Jaume y su cuadrilla solamente piensan como sangrar a los Llucmajorers un poco mas. Ya vendrán elecciones ya y entonces veremos.

Valoración:3menosmas

Queja Ciudadana
Hace más de 7 años

Se creen que somos idiotas,donde está la rebaja??? con una subida del 12%???y los derechos que tenemos??? Yo vivo en la zona del Colegio Sa Marina, se dejaron la calle a medio asfaltar, la zona está llena de excrementos de perro,Joan Jaume mande usted unas horitas al día a algún policia municipal y sólo con las multas por no llevar a los perros atados y dejar sus heces por donde pasan, igual el año que viene no tiene ni que subir el I.B.I.

Valoración:2menosmas

Guatlara
Hace más de 7 años

Hasta el titular de la nocia es manipulador , lájuntament de Llucmajor puja descaradament les tasas i l´ibi un 12% donant la esquena al poble i agravant la situació de las familias que ja no arriban a pagar ni tan sols las hipotecas , s´estan equivocant els aurian de baixar i pentura recaudaran algo si els se pujan moltas familias no pagaran res de res per que no poden pagar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1