Imagen del pleno del Ajuntament d'Algaida.

TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Algaida muestra su enfado con el Consell y el Govern ante la deuda de 1.250.000 euros que tienen pendientes con el Ajuntament.

El alcalde del municipio, Francesc Miralles (PSOE), manifiesta que «nos hemos visto obligados a financiarlo con 56.000 euros al presupuesto municipal de 2013». Esta es la cantidad de intereses a que deben hacer frente las arcas municipales para el préstamo de 945.000 euros que tuvo que formalizar el Ajuntament en aplicación del Real Decreto Ley 4/2012 del Gobierno central para hacer frente al pago de proveedores.

El Ayuntamiento de Algaida tuvo que endeudarse como consecuencia del impago de dicha deuda de un total de 1'2 millones de euros. 1.043.000 euros que tiene pendiente el Govern balear y 225.000 euros del Consell.

Miralles ha exigido a la administración autonómica y a la insular que «paguen de forma inmediata la deuda que tienen con el Ajuntament de Algaida para que los ciudadanos no tengan que pagar 56.000 euros de intereses a los bancos por sus incumplimientos». «Estamos muy indignados porque no percibimos una actitud, por parte del Govern y del Consell, encaminada a ayudar a los ayuntamientos y esto no sólo pasa en Algaida sino a la mayoría de ayuntamientos de las Islas». Algaida solicita a ambas instituciones que trabajen por y con el Consistorio para ayudar a los ciudadanos.