Imagen del pleno del Ajuntament de Marratxí celebrado ayer.

TW
0

El pleno del Ajuntament de Marratxí acordó ayer en sesión extraordinaria dar luz verde a la contratación de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundario (IES) de Sant Marçal.

El cónclave municipal votó la aprobación del expediente de contratación de la obras de construcción del centro docente, por un importe de 4,7 millones de euros más IVA. El acuerdo contó con los votos a favor de los regidores del equipo de gobierno del PP y la abstención de los ediles de los diferentes grupos de la oposición.

La adjudicación de las obras las llevará a cabo el Consistorio marratxiner , con la supervisión de la Conselleria d'Educació del Govern, representada en la mesa de contratación con la presencia de un técnico designado por el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Cultural (IBISEC), tal y como establece el convenio firmado entrambas instituciones el pasado mes de septiembre.

Primera piedra

Con la publicación del pliego de cláusulas administrativas, la adjudicación de las obras se podría llevar a cabo, previsiblemente, antes del 15 de diciembre. De esta manera, el contrato con la empresa adjudicataria se podría firmar antes de que finalice el año y las obras iniciarse a principios de 2013, afirman fuentes municipales.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver (PP), agradeció ayer el «compromiso» del Govern y del equipo que lidera con el proyecto del nuevo instituto de Sant Marçal. Según Oliver, «gracias al trabajo de las áreas de Urbanismo, Educación y Contratación, el segundo instituto de Marratxí está cada vez más cerca de convertirse en una realidad».

El proyecto de ejecución del nuevo centro educativo, de 4.314 metros cuadrados, prevé la creación de 480 plazas escolares, distribuidas en 16 unidades de enseñanza secundaria obligatoria y una unidad de programas de calificación profesional inicial.