Santa Margalida quiere convertir la piscina cubierta municipal en una sala multifuncional

El Ajuntament negocia la adquisición de terrenos donde construir una piscina para cambiar el uso de la instalación existente

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
PISCINA COBERTA DE SANTA MARGALIDA PISCINA COBERTA DE SANTA MARGALIDA

PISCINA COBERTA DE SANTA MARGALIDA PISCINA COBERTA DE SANTA MARGALIDA

31-10-2012 | Maria Nadal

El equipo de gobierno del Ajuntament de Santa Margalida quiere convertir el recinto de la piscina cubierta, actualmente en desuso, en una sala multifuncional que pueda acoger la celebración de actos sociales. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Miquel Cifre, que explicó que «la intención del equipo de gobierno es aprovechar el recinto».

Con este objetivo, el Consistorio tiene previsto realizar una inversión aproximada de unos 30.000 euros «que servirán para llenar la piscina de escombros para, posteriormente, cubrirlos de cemento. No se trata de hacer una gran inversión, sino de habilitar la infraestructura para conseguir disponer de una gran sala que pueda acoger actos deportivos o fiestas para jóvenes», según palabras del alcalde Cifre.

Este es el proyecto que el Consistorio de Santa Margalida tiene en mente si, finalmente, fructifican las negociaciones que se han iniciado para adquirir unos terrenos adyacentes al campo de fútbol. El alcalde, Miquel Cifre, explicó que «estamos en negociaciones para poder adquirir unos terrenos donde construir una piscina descubierta. De esta manera, conseguiremos tener todas las instalaciones deportivas en un mismo recinto».

El alcalde realizó estas declaraciones después que el pleno municipal del pasado lunes por la noche rechazara el recurso interpuesto contra el Ajuntament por parte de la empresa constructora de la piscina (Acsa Obras e Infraestructuras) y el arquitecto. «El técnico ha determinado que el recurso no tiene lugar por lo que se continua con el expediente abierto que, seguramente, terminará en un contencioso», según dijo Cifre.

El Ajuntament de Santa Margalida inició un expediente en abril de 2012 para declarar responsables de las deficiencias en la instalación a la empresa y al técnico.

La piscina cubierta de Santa Margalida está cerrada desde el año 2008 y los técnicos municipales han estimado que el valor aproximado de las deficiencias de la instalación oscilan los 300.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gaspar
Hace más de 6 años

BUENA SOLUCIÓN. AHORA BIEN, LA PROYECTO Y CONTRUYO EN SU DÍA ALGUIÉN, NO!. ENTONCES DEBERÍA PAGAR EL RESPONSABLE-S "LOS POLÍTICOS"

Valoración:2menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

esperem que qui ho tengui que arreglar no sigui el mateix "Enginyer" que fa el preojecte de regenerar la platja de soller Politics vos feis comptar dels dobles que tirau a la mar, per dir algo! Inutils

Valoración:1menosmas

alto y claro
Hace más de 6 años

Vilero de socarrel te as dejado que por las fiestas de la beata se hacia una carrera bastante dura que muchos corredores nos gustaba, una diada esportiva con espining llenazo total esto lo quitaron de golpe a dejaron media clase de espining y gracias.

Valoración:2menosmas

vilero de socarrel
Hace más de 6 años

xisco ets vilero tu??quines activitats es fomenten a la vila esportives??que hi ha mem explicam.ho perque jo dec viure a una altre orbita¿¿¿el margaritense ha llevat es primer equip i els joves que jugavem a futbol ens han deixat sense res per sa directiva que hi ha!!!aixo entens tu per fomentar s esport???obrir un gimnas i adjudicat a dit(que raro que faci aixo en joan monjo no?,de veritat xisco estic esperant que anomenis lo que es fomenta al poble,ho esper

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Esperem que la segona piscina serà per de debò i s'acabarà doncs aquest malson. Em fa mal la butxaca. Ho dic per la dita : "no n'hi ha dos sense tres". Seria un desastre.

Valoración:-3menosmas

spain is diferent
Hace más de 6 años

...que viiiiva Es pañaaaa... ES PA ÑA ES LA ME JOR !!!... tarari tati tati tata... CHIM PUM !!!

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 6 años

Magradaria si algu de lultima hora o algun particular em podria explicar una questio si la sap, Mhan dit que a una rotonda de la nova ronda del poble de llubi volen posar una estatua al mitg duna dona traparera. Tenc un amic escultor que es voldria presentar al concurs, com podria ferho?

Valoración:-7menosmas

joan
Hace más de 6 años

No tots els pobles han de tenir de tot, pobles amb 1000 habitants amb dues piscines municipals, pistes de no se que que ningu empre, etc. A lestiu quasi tothom va a la platja i molts a foravila tenen piscines. els seveis municipals molts pics son capritxos mals de mantenir per que el poble veinat en te un. Hi ha molts de pobles a mallorca que tenen camps de gespa artificial carissima pero no tenen equips per jugarhi perque hi ha pocs joves al poble per a jugarhi. per a quue serveixen les mancomunitats, mancomunau les piscines cubertes a un punt intermitg i reduiu despeses.

Valoración:2menosmas

Xesc
Hace más de 6 años

El problema està completament localitzat: "el vaso de la piscina" té tant de mal, a consequència del proces de climatització, que val més arreglar-la que fer-ne una de nova. I a l'estiu no se pot utilitzar, perquè perd tanta d'aigua que és una sangria de diners i un malbaratament de recursos naturals tenir-la oberta. A tot això, hi has d'afegir, que les perdues possiblament ajudaren malmenar els terrenys colindants.

Una xapuça!!! Això és el va fer el PP passant una piscina d'estiu a un desastre de piscina, que perd per tots els costats.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Entre les platjes de Santa Margalida i els xalets amb piscina privada, es redueix lògicament el nombre d'usuaris de la piscina municipal, l'estiu. Es podria mantenir la piscina, emperò amb apujadades de preus, per ventura inassumibles.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2