Imagen de la sede del Ajuntament de Marratxí.

TW
10

El Ajuntament de Marratxí ha abierto expedientes sancionadores contra 62 propietarios de solares que no cumplen con las condiciones mínimas exigidas por las ordenanzas municipales de Medio Ambiente.

Según fuentes del Consistorio marratxiner , cada año, durante los meses anteriores a la estación veraniega, los técnicos medioambientales del Ajuntament se encargan de inspeccionar los solares particulares del término para determinar si se encuentran en malas condiciones de higiene y salubridad, o si están debidamente vallados. El objetivo principal de estas inspecciones es minimizar el riesgo de incendios.

Cartas

Desde el equipo de gobierno que preside el alcalde Tomeu Oliver (PP) señalan que, si los celadores del área municipal de Medio Ambiente detectan parcelas en malas condiciones, este departamento remite a los propietarios una carta en la que se les informa de sus obligaciones, reguladas en la ordenanza municipal de Medio Ambiente. Posteriormente, si en un plazo de 15 días los titulares de estos solares no han subsanado las deficiencias detectadas, se les envía un segundo escrito en el que ya se les insta a a actuar antes de 30 días.

Finalmente, si los propietarios también hacen caso omiso a esta última advertencia, el Ajuntament procede a abrir un expediente sancionador que contempla multas de hasta 600 euros por solar.

Datos

Hasta el momento se han enviado 331 escritos informativos y total de 62 expedientes sancionadores abiertos.