Vista general del complejo de Meliá Hotels en Magaluf.

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Meliá Hotels International indicó ayer en un comunicado que da por concluida la primera fase del proyecto Calvià Beach Resort, consistente en la renovación progresiva y reposicionamiento de un área ubicada en el núcleo turístico de Magaluf.

La empresa hotelera explica que esta localidad había perdido competitividad durante los últimos años, por lo que este proyecto abordado por la hotelera a través de la Joint Venture constituida con la sociedad Evertaas, pretende poner las bases de un nuevo modelo turístico, con los objetivos prioritarios de reposicionar el destino mediante la mejora del entorno y de la oferta e incrementar el valor y sostenibilidad económica y social de la zona.

La primera fase del complejo Calvià Beach Resort se ha centrado en la renovación y reposicionamiento de los cuatro hoteles situados en la primera línea de mar, afectando aproximadamente a un kilómetro de playa, pero las actuaciones previstas -a lo largo de 4 o 5 años- incluyen reformas en otros hoteles, cambios de uso, peatonalización de un paseo de conexión, mejoras en la oferta complementaria y construcción de nuevas áreas y equipamientos urbanos, así como la progresiva incorporación del turismo náutico, de golf y deportes de fuera de temporada, señalan fuentes de la empresa hotelera.

Tras su inauguración a comienzos del mes de junio, Meliá Hotels International hace balance de los primeros meses de funcionamiento de los hoteles Sol Wave House y Beach House marcando como logros principales una mayor integración y aprecio de la zona por la población residente y mercados emisores; la generación de empleo (300 nuevos puestos de trabajo, más el mantenimiento de los ya existentes), captación de nuevos mercados y segmentos de cliente con más de 43 nacionalidades, con un 35 % de clientela rusa, y desplazamiento del liderazgo del mercado británico por los de España, Alemania y Rusia en la zona.