Vista general del casco urbano de Llucmajor. | ultimahora.es

TW
2

El Ajuntament de Llucmajor aprovechará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para reducir a la mitad el suelo industrial previsto en el municipio.

Según el alcalde Joan Jaume Mulet (PP), la caída en picado de la demanda de parcelas en el polígono de Son Noguera, debido a la crisis económica, ha sido decisiva a la hora de decidir redimensionar el tamaño del polígono de Son Noguera, cuya planificación, fechada en 1984, solo se ha desarrollado en una sexta parte en los últimos 20 años.

La reducción afectará a la parte no ejecutada de la segunda fase de Son Noguera y a toda la tercera, prevista inicialmente en Son Fosquet. La práctica totalidad del territorio desclasificado pasará a tener la consideración de suelo rústico, menos una pequeña parte del mismo que pasará a ser comercial. No obstante, este suelo comercial no se quedará en Son Noguera, sino que se trasladará a la entrada del casco urbano de Llucmajor, concretamente hasta la zona de la ronda Migjorn.

Revisión

Los técnicos se encuentran trabajando en la revisión del PGOU y en las próximas semanas se conocerá con exactitud los metros cuadrados que quedarán afectados por esta modificación.

Cabe recordar que la segunda fase de Son Noguera suponía la actuación urbanística en 293.000 metros cuadrados de los casi tres millones asignados a suelo industrial en 1984. En cuanto a la fase a desarrollar en la finca de Son Fosquet (anexa a la de Son Noguera), la superficie prevista era de aproximadamente 325.000 metros cuadrados.