TW
0

Tras casi tres décadas afectados por la redacción del plan especial de Fartàritx, los vecinos de este barrio de la ciudad ya pueden llevar a cabo obras de mantenimiento, conservación y mejora de sus inmuebles que hasta día de hoy estaban prohibidas por la normativa.

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, atendiendo a las reclamaciones vecinales, ha procedido a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias que afecta a Fartàritx. Ello abre un nuevo escenario para la tramitación del Plan Especial que tiene que ordenar la zona edificada existente, además de permitir obras de reforma y conservación.

Este ámbito afectado se encuentra entre la Avinguda del Torrent, la Ronda del Port, la calle Comtesa y la calle Colom.

Hay que recordar que las normas vigentes proponían un plan especial que afectaba a ciertas manzanas urbanizadas y edificadas que mientras no se aprobara el plan especial no podían realizar obras de conservación. Esta zona afectada era la de las calles Remei, Moliners, sa Coma, d'en Berga, Ronda del Port, Enagistes, Colom y plaza de la Concòrdia.

Medidas

Así, el departamento de Urbanismo, con esta medida, ha desbloqueado la tramitación y gestión del plan especial.

Esta modificación de normas mantiene la protección de los molinos existentes, la previsión de una zona verde con equipamientos y las alineaciones actuales de las edificaciones existentes de la calle Moliners. También se prevé la redacción de unas ordenanzas estéticas para mantener la fisonomía actual del barrio, así como el ajuste ante la posibilidad de construir en referencia a las alturas y densidades para mantener la configuración actual de la zona.