Miquel Soler, Jaume Bonet, Rafel Roig, Biel Tauler, Margalida Sureda y Xisco Coll.

TW
1

El policía tutor de la Policía Local de Felanitx, Jaume Bonet, ha presentado la memoria del curso 2011-2012.

Las principales actuaciones del policía tutor fueron vigilancias en los centros y sus alrededores, acompañar alumnos a actividades extraescolares, absentismo y alumnos encontrados fuera del centro (32 casos) o charlas sobre la ordenanza del botellón y sus consecuencias para evitar que luego el practiquen en la vía pública.

Según los datos de la memoria presentada, se ha notado mucha menos presencia de marihuana en el IES Felanitx que hace cuatro años, «esto no implica la desaparición de esta droga en los institutos, significa que vamos por buen camino y debemos seguir trabajando en la misma línea», explicó Bonet.

También hizo incidencia en las nuevas tecnologías: «conflictos entre menores a través de internet no se han detectado ni se ha denunciado ningún caso grave, una intervención ha bastado para solucionarlo». Además, «ya se trabaja en la prevención y se hacen charlas a alumnos y padres de todo el municipio», manifestó el policía tutor.

Actividades

Entre otras actuaciones, ha participado en reuniones de coordinación con todos los colectivos implicados (servicios sociales, centros educativos, tutores, padres, ...), denuncias por infracciones a la ley del tabaquismo o 28 atestados penales, entre otros.

Además se diferenció entre las problemáticas entre los alumnos de primaria y secundaria, donde en el caso de los primeros se trata más de una labor preventiva y los conflictos son menores.

La memoria fue presentada también por el alcalde Biel Tauler, el regidor de Policía Rafel Roig, la regidora de Servicios Sociales, Margalida Sureda; el inspector jefe Miquel Soler y el jefe de servicios sociales, Xisco Coll.