El Ajuntament de Santa Margalida será quien regule el paso por los caminos. | Elena Ballestero

TW
5

El Ajuntament de Santa Margalida denunciará el convenio suscrito en 2006 con la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears (FDSIB) por el que se regula el tránsito por los caminos públicos de la finca de Son Real que son de propiedad municipal. La regulación del paso por los mismos pasará por lo tanto a depender directamente del Ajuntament, que podrá establecer nuevos horarios de visita.

El alcalde, Miquel Cifre, anunció ayer la medida que responde a la «falta de interés del Govern balear sobre la finca». La visita del president del Govern balear, José Ramón Bauzá el pasado sábado a Son Real con motivo de la adjudicación de los colls de caza de la finca ha sido la puntilla para la rotura de relaciones entre el Govern y el Ajuntament de Santa Margalida, aunque la relación que mantienen ambas instituciones llevaba meses deteriorándose.

Malestar

«Nuestro presidente no invitó a la visita a ningún representante del equipo de gobierno del Ajuntament únicamente al líder de la oposición, Martí Torres, que fue acompañado por sus regidores del PP y de Can Picafort Unit», dice el alcalde Cifre.

Cifre denuncia el «pésimo mantenimiento» de la finca pública, explica que el convenio que regula los caminos finaliza en octubre. El convenio establecía un horario de visita de 10.00 a 19.00 horas entre abril y septiembre y de 10.00 a 17.00 horas de octubre a marzo.