La coral puso la voz al himno. El estreno tuvo una gran acogida y su interpretación fue muy aplaudida. | Assumpta Bassa

TW
1

I les paraules s’ompliren de música. El Convent de Sant Vicenç Ferrer se vistió anoche de gala para el estreno del himno dedicado a la figura de mossèn Alcover. Mucho sentimiento tras cada nota y tras cada palabra toda su vida. La Coral de la Universitat de les Illes Balears, dirigida por Joan Company, interpretó este himno escrito por Gabriel Janer Manila y musicado por Antoni Parera Fons.

El estreno estaba incluido dentro de los actos que se han ido organizando durante el Any Alcover y estuvo enmarcado en los conciertos benéficos Serenates a l’Auba.

La presentación corrió a cargo del poeta manacorí Josep Lluís Aguiló que leyó un poema titulado El guardians de la frontera. Janer Manila escribió el poema dedicado a mossèn Alcover hace ya algunos años y estaba guardado en la Institució Pública Antoni M. Alcover y todavía no se había dado a conocer.

La gerente de la Institució, Magdalena Gelabert, comentó que «hablamos con Antoni Parera Fons acerca de la posibilidad de hacer un himno que pudiera presentarse en los actos de celebración del 150 aniversario. Entonces decidimos recuperar este poema de Janer Manila y Parera Fons le ha puesto la música. Ambos han obsequiado a la Institución con el himno lo cual es un regalo impagable».

Además este himno sonará por Europa ya que la coral tiene una serie de conciertos y será una de las piezas que interpretará.