Los regidores del equipo de gobierno presentaron el calendario de ferias. | Maria Nadal

TW
4

«Una empresa se encargará de gestionar los mercados temáticos y el Ajuntament organizará el resto de actividades de cada una de las tres ferias». Así presentó ayer el regidor de Participación Ciudadana de Inca, José Pastor, las tres ferias que anteceden al Dijous Bo y que llenarán los fines de semana de la ciudad desde este viernes hasta el próximo día 4 de noviembre.

El alcalde, Rafel Torres, dijo que «este año se ha invertido la mitad de presupuesto que el año pasado (25.000 euros) pero las ferias cuentan con más actividades que en las ediciones anteriores».

De esta manera, mientras que la empresa gestionará 400 metros lineales de feria durante los tres fines de semana y se encargará de organizar las actividades de los mercados tradicional, infantil y de época, el Ajuntament gestionará el resto de actividades programadas que se han organizado gracias a la colaboración de las entidades cívicas y de la Associació de Comerciants con el objetivo de «dar continuidad a las ferias», según Pastor.