TW
61

El Ajuntament de Santanyí ha triplicado la partida destinada a atención protocolaria en previsión de la celebración, por todo lo alto, de la despedida del alcalde, Miquel Vidal, que se producirá el mes de julio de 2013.

Vidal, que fue nombrado secretario general del PP hace poco más de cuatro meses, ya ha anunciado públicamente que cederá la vara al regidor Llorenç Galmés y será en julio coincidiendo con que se cumplen 14 años de su primera legislatura.

El pleno ordinario del lunes por la noche, en el que se debatían los Presupuestos de 2013, sacó a la luz la decisión del alcalde de celebrar una comida con todos los funcionarios actuales así como los regidores que han pasado por el Ajuntament desde 1999.

El regidor de Esquerra, Jaume Amengual, preguntó al alcalde porque se había incrementado tanto la partida destinada a protocolo. De unos 12.000 euros del año anterior se ha pasado a unos 45.000 euros.

Fue entonces cuando el alcalde manifestó su intención de agradecer a los funcionarios todos estos años de dedicación. Vidal manifestó que aunque se contemple la partida no significa que se haya de gastar toda en la celebración de una comida. Ayer también justificó que «no todo el aumento va destinado a este acto. Ya que se ha sumado en una única partida el presupuesto destinado al protocolo de todos los regidores».

Vidal opina que «todos están de acuerdo en que se celebre este acto. Nadie se opone. Durante muchos años he molestado al personal sábados y festivos y ello es como una manera de agradecer su dedicación. Será una comida austera y divertida».

También dijo que «estará por debajo de los 35 euros de protocolo que marca el Partido Popular». El secretario general del PP anunció su retirada para «dejar paso a gente joven, a nuevas generaciones».

En el pleno también tomó posesión el nuevo edil del PP, Bartomeu Obrador en sustitución de Álvaro Solana.