El Ajuntament d’Inca invierte 300.000 euros en la mejora de calles y caminos de la ciudad

| Inca |

Valorar:
preload
La calle Jocs será una de las vías del casco urbano que se mejorarán antes de que finalice el año. g Fotos: M.NADAL

La calle Jocs será una de las vías del casco urbano que se mejorarán antes de que finalice el año. g Fotos: M.NADAL

15-10-2012Maria Nadal

El Ajuntament d’Inca invertirá 300.000 euros en la mejora y asfaltado de una serie de calles y caminos rurales del término municipal antes de que finalice este año 2012. El teniente de alcalde y regidor de Urbanismo del Ajuntament, Felip Jerez, informó ayer de esta acción y explicó que «gracias a las medidas de contención del gasto que hemos aplicado durante todo este ejercicio en los presupuestos municipales podemos invertir esta partida a la mejora de calles y caminos».

Aunque aún no se ha indicado la fecha en que se iniciarán las labores de mejora de algunos tramos de calles y caminos, Jerez apuntó que «las obras se ejecutarán antes de que finalice el año porque así nos obliga la ley de presupuestos del Estado». Esta ley indica que si los Consistorios disponen de un remanente de tesorería del presupuesto en curso deben ejecutar y pagar las obras que se realicen antes del 31 de diciembre.

Remanente

Para poder realizar el asfaltado de las diferentes vías, el Ajuntament de la ciudad celebrará un pleno extraordinario el próximo jueves por la mañana para aprobar las modificaciones de crédito. De esta manera, parte del remanente que asciende a los 500.000 euros se utilizarán ahora para mejorar diecinueve calles del casco urbano y cuatro caminos rurales entre los que se encuentran el antiguo camino de Pollença y el camino que conduce a la ermita de Inca. El Ajuntament prevé invertir 150.000 euros en las calles urbanas y otros 150.000 euros en los caminos rústicos.

Con esta acción que es de «ejecución inmediata», según palabras de Jerez, el Ajuntament d’Inca tiene previsto dar solución a una reivindicación de los vecinos que han solicitado en repetidas ocasiones la mejora del pavimento de algunas calles y caminos. Cabe recordar que durante el pasado mes de agosto, el Ajuntament también realizó la mejora del pavimento del carril de acceso de la ciudad de la Gran Vía en la que invirtió unos 51.000 euros.

Además de los 500.000 euros de remanente en tesorería de los que ahora dispone el Consistorio, durante el último pleno municipal el equipo de gobierno (PP) informó que se había cerrado el tercer trimestre de este año con más de cinco millones en caja y que el Consistorio estaba al día de pago a proveedores. Según los ediles del PP esta situación responde al control exhaustivo que se ha llevado a cabo del gasto municipal durante todo este año 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo mismo
Hace más de 7 años

menos mal que quitaron la hora y espero de corazón que no la vuelvan a poner otra vez, yo vivo en una calle donde no había ningún comercio pero si teníamos zona azul por lo cual aparte de pagar el impuesto de circulación tenia que pagar la tarjeta de residente para el coche para no poder aparcar casi nunca en mi calle por lo cual la tarjeta me servia de poco

Valoración:2menosmas

Un d'aquí
Hace más de 7 años

ILUSO, a Inca a on hi trobes més gents i comerços són a les zones peatonals. Als carrers a on hi ha trànsit de vehicles doncs n'hi manco comerços. L'exemple que has posat tu de que si compres un televisor o un altre electrodomèstic doncs maldament hi hagués ORA no sempre trobes estacionament just davant a on vols adquirir aquest producte i el que fa la majoria de gent és triar l'electrodomèstic que vol i els responsables t'ho duen a cateva i t'ho instal.len. A més si vols estacionar al centre pagant hi ha dos aparcaments soterranis. Que tu dius que hi ha manca comerços perquè no hi ha ORA, idò pensa un poc amb el cap, no serà per la crisis econòmica? Una salutació

Valoración:3menosmas

Rupit
Hace más de 7 años

Seguro que la empresa que realizará las obras, ya las tiene asignadas mucho antes de dotar los 300.000

Valoración:0menosmas

iluso
Hace más de 7 años

a un daqui, efectivamente no se pagaban las multas de alguno, pero cuando existia el ora, no tenia ningún problema en estacionar, en cuanto a caminar unos metros como bien dices, no hay ningún problema, pero cuando vas cargado con una televisión o con compras más o menos grandes no iras caminando, para esto estan los grandes almacenes, que son los que se llevan el gato al agua, piensa amigo con la cabeza, la implantación de Ora, fue lo mejor que se ha hecho, y ademas a unos precios ridiculos, comparados con los que hay en Palma, pero encima resulta que la gente no pagaba las multas y no se podian reclamar, pero cuando el ayuntamiento pidio volver a implantarla, la mayoria estuvo en contra, y aqui estan los resultados, un pueblo desierto.

Valoración:-2menosmas

Millorant-Inca.com
Hace más de 7 años

Hagues estat millor abans de les fires d'Inca, pero bé. Haurem d'esperar! Millor esperar sabent que algo bo arribarà que no esperar amb il.lusions falsos ;)

Valoración:0menosmas

Un d'aquí
Hace más de 7 años

Millor tard que mai, era una asignatura pendent. Al comentari d'ILUSO en que amb l'ORA anava millor, doncs discrep ja que les multes no es cobraven i a més estacionant a qualsevol part d'Inca només tardes 5 minuts caminant per arribar al centre. Una altra cosa és que hi ha gent que per 200 metres ja ha d'agafar el cotxe,idò que caminin un poc que és bò per a la salut.

Valoración:1menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Aunque tarde no hay mal que por bien no venga, ya en su dia escribi, que Inca tiene 2 problemas sin solucionar, el asfaltado de sus calles y el implante otra vez de la Ora, desde que la quitaron, no he vuelto a comprar en el centro, luego se quejan los comercios, apenas se ve gente en zonas comerciales, y todo esto es fruto de que aparte de la gente del municipio, recibian multitud de visitantes de otras zonas, considero que una vez se fue el Mercadona de Via Colon, le siguieron bastantes comercios, con lo que esta zona actualmente es un desierto, todo coincidio cuando quitaron el Ora, otra cosa cuando sera que la calle CUARTER, del poligono va a quedar minimamente asfaltada, porque siendo una calle de tanto trafico, más bien parece que la han olvidado y es de otro planeta.

Valoración:-6menosmas

caminat
Hace más de 7 años

Aver si antes de asfaltar caminos, desbrozan todo el termino municipal, que sino no va caber la esfaltadora

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1