La calle Jocs será una de las vías del casco urbano que se mejorarán antes de que finalice el año. g Fotos: M.NADAL | Maria Nadal

TW
8

El Ajuntament d’Inca invertirá 300.000 euros en la mejora y asfaltado de una serie de calles y caminos rurales del término municipal antes de que finalice este año 2012. El teniente de alcalde y regidor de Urbanismo del Ajuntament, Felip Jerez, informó ayer de esta acción y explicó que «gracias a las medidas de contención del gasto que hemos aplicado durante todo este ejercicio en los presupuestos municipales podemos invertir esta partida a la mejora de calles y caminos».

Aunque aún no se ha indicado la fecha en que se iniciarán las labores de mejora de algunos tramos de calles y caminos, Jerez apuntó que «las obras se ejecutarán antes de que finalice el año porque así nos obliga la ley de presupuestos del Estado». Esta ley indica que si los Consistorios disponen de un remanente de tesorería del presupuesto en curso deben ejecutar y pagar las obras que se realicen antes del 31 de diciembre.

Remanente

Para poder realizar el asfaltado de las diferentes vías, el Ajuntament de la ciudad celebrará un pleno extraordinario el próximo jueves por la mañana para aprobar las modificaciones de crédito. De esta manera, parte del remanente que asciende a los 500.000 euros se utilizarán ahora para mejorar diecinueve calles del casco urbano y cuatro caminos rurales entre los que se encuentran el antiguo camino de Pollença y el camino que conduce a la ermita de Inca. El Ajuntament prevé invertir 150.000 euros en las calles urbanas y otros 150.000 euros en los caminos rústicos.

Con esta acción que es de «ejecución inmediata», según palabras de Jerez, el Ajuntament d’Inca tiene previsto dar solución a una reivindicación de los vecinos que han solicitado en repetidas ocasiones la mejora del pavimento de algunas calles y caminos. Cabe recordar que durante el pasado mes de agosto, el Ajuntament también realizó la mejora del pavimento del carril de acceso de la ciudad de la Gran Vía en la que invirtió unos 51.000 euros.

Además de los 500.000 euros de remanente en tesorería de los que ahora dispone el Consistorio, durante el último pleno municipal el equipo de gobierno (PP) informó que se había cerrado el tercer trimestre de este año con más de cinco millones en caja y que el Consistorio estaba al día de pago a proveedores. Según los ediles del PP esta situación responde al control exhaustivo que se ha llevado a cabo del gasto municipal durante todo este año 2012.