Catalina Vadell, nueva gerente de la fundación hospital de Manacor.

TW
1

Rafael Santiso ha sido nombre gerente de la Fundación hospital comarcal de Inca, mientras que Catalina Vadell asumirá la gerencia de la del hospital de Manacor.

La directora general del Ib-Salut, Maria Isabel Borràs, realizó ayer estos nombramientos y presentó a los nuevos ejecutivos, según informó la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social.

Currículums

Nacido en Madrid en 1975, Rafael Santiso, ha ocupado la Dirección Gerencia del hospital de Manacor desde julio de 2011. Es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares (1999) y especializado en medicina familiar y comunitaria en las Illes Balears (2004).

Su etapa profesional se ha desarrollado en Madrid y las Balears, en concreto en el Servicio de Urgencias y Emergencias SAMU 061, los puntos de atención continuada de Mallorca y dentro del ámbito de la sanidad privada en el terreno de las urgencias, tanto hospitalarias como extrahospitalarias.

En el SAMU 061 ha trabajado como médico coordinador y de gestión de los recursos de emergencias en la Central de Coordinación, ha atendido las urgencias en la UVI móvil en la zona de Manacor y ha ejercido como médico del avión ambulancia del 061 de Mallorca para el traslado de pacientes entre Balears y la Península.

Catalina Vadell, nacida en Porto Cristo en 1959, es licenciada en medicina por la Universidad de Barcelona y especializada en oncología médica en el hospital de la Esperanza (Barcelona), donde ha trabajado como médico adjunto hasta el año 1992.

Ha trabajado en el Hospital del Mar (Barcelona) hasta noviembre de 2001, en la Policlínica Miramar (Palma) hasta junio de 2004 y en el Hospital Son Llàtzer hasta marzo de 2006; desde entonces ha ejercido de jefe del Servicio de Oncología del hospital de Manacor y también de directora del Instituto Oncológico Son Llàtzer–Manacor desde abril de 2011. En octubre de ese mismo año fue nombrada coordinadora de Atención Oncológica de las Illes Balears.