Los socios del club náutico de Son Serra de Marina renuncian a ampliar ‘Es Mollet’

En la asamblea de este sábado la mayoría de miembros votó contra el proyecto de creación de 300 nuevos amarres

| Son Serra de Marina |

Valorar:
preload
El muelle de Son Serra dispone de 113 amarres para embarcaciones de menos de ocho metros de eslora. El proyecto de ampliación contemplaba incrementar la capacidad hasta un total de 400 amarres. La venta de éstos serviría para financiar la obra.

El muelle de Son Serra dispone de 113 amarres para embarcaciones de menos de ocho metros de eslora. El proyecto de ampliación contemplaba incrementar la capacidad hasta un total de 400 amarres. La venta de éstos serviría para financiar la obra.

04-01-2012Elena Ballestero

Un año después de encargar un estudio sobre la viabilidad de ampliar el Club Náutico Serranova ‘Es Mollet’ con 300 nuevos amarres, los socios renuncian a continuar con el proyecto valorado en 40 millones de euros y que desde su anuncio en 2011 había despertado una fuerte oposición de los gobiernos municipales de Santa Margalida y Artà así como de diferentes agrupaciones ecologistas.

«El socio tiene miedo, le preocupa que venga mucha gente con un poder adquisitivo más alto, que suban las cuotas, cambie el puerto y salgan perjudicados». El presidente del Club Náutico Serranova, Jaume Pizá resumía ayer con estas palabras el contenido de la asamblea celebrada el sábado por la tarde.

«De los cerca de 80 socios que asistieron a la convocatoria una veintena votó a favor de instar al Govern a ampliar sus instalaciones, una treintena se opuso y el resto se abstuvo de opinar», según informó el presidente. «La abstención ha sido determinante y aunque en un principio (hace ahora un año) votaron a favor de hacer el estudio ahora han sido mayoría los que no quieren seguir, hemos tirado 30.000 euros», añadió el presidente del club. Estos 30.000 euros son lo que ha pagado el club según el presidente por el estudio de ampliación que se votaba el sábado.

La ampliación de ‘Es Mollet’ (así se conoce este puerto en el ambiente náutico por sus pequeñas dimensiones) colea por Santa Margalida desde hace más de una década. De hecho el Govern rechazó hace años un primer proyecto de ampliación por los posibles daños que sufriría la poseidónea, pero los directivos del club confiaban ahora en tener el visto bueno del gobierno autonómico que se ha manifestado en varias ocasiones partidario de la ampliación de los puertos deportivos.

El Club Náutico Serranova fue fundado en 1965 antes incluso de disponer de una instalación portuaria. En 1970 recibió la autorización para construir un pequeño malecón que en 1983 amplió. La configuración actual del puerto data de 1990. Ocupa 10.911 metros cuadrados (5.051 m2 de tierra y 5.860 m2 de espejo de agua) lo que lo convierte en uno de los puertos deportivos más pequeños de las Illes Balears. Dispone de 113 amarres para embarcaciones de menos de ocho metros de eslora.

El puerto depende de Ports de les Illes Balears que otorgó en 2007 la concesión al Club Náutico Serranova por un periodo de 30 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PMY
Hace más de 7 años

Un gran reconeixement per es president i sa junta directiva. Per la seva feina i esforç amb "Es Mollet" Gràcies

Valoración:1menosmas

cuqui
Hace más de 7 años

Bueno, bienvenida sea cualquier idea que no estropee lo poco "virgen" y con encanto que tenemos en Mallorca, pero.... (ahi va el "pero"), si os fijais en ningun momento votan "para conservar son serra, por no estropear la costa, etc etc". Pone que votan en contra porque seguramente "nos subiran el precio de los amarres", pero en fin.. aunque sea sólo por ese motivo.. bienvenido. Y lo digo para que no les aplaudamos por querer conservar la belleza de son serra, porque no es asi.... Han pensado en ellos mismos, aunque casualmente, esto beneficia a Mallorca...

Valoración:-1menosmas

pepito
Hace más de 7 años

Sr. Bon atlot, comparto contigo que en Son Serra no cabe la especulación inmobiliaria, pero no lo relativo al Sr. Presidente, ya que este señor trabaja y vive por el club náutico de forma desinteresada y sin cobrar un euro desde hace 6 años, al igual que toda la junta directiva, que lo hacen de forma desinteresada y por el bien común de todos los socios. A ver quien es el guapo que se tira 8 años gestionando un puerto sin ver ni un euro. Lo que dices son elucubraciones sin razón de ser, y si no, presentate tú a gestionar el puerto gratis a ver cuánto duras. Este señor se ha ganado el respeto de todos los socios por sus actos,tú mismo has pagado una renovación por 30 años a precio de risa gracias a este señor,ten por seguro que las cosas que propone son por el bien de todos los socios y no por el suyo propio.

Valoración:1menosmas

Bon atlot
Hace más de 7 años

A Son Serra no té raò d'ésser la pretensió d'especulació immobiliària. Molt menys la quimera d'un president que no té on caure mort i somniava en convertir-se en mil·lionari, comisionista sense rival, fent de las destrucció del territori una assegurance pel dia de demà. I el tir ha sortit per la culata. Ara bé, la gent de Son Serra i molts dels sòcis del Mollet desprès d'aqueste feta haurem de dormir amb un ull badat, no sia que qualque dia torni a sortir un il·luminat com aquest i la pugui jugar a tot un poble. VISCA SON SERRA SENSE ESTABLIMENTS D'HOTELERIA!

Valoración:-6menosmas

pepito
Hace más de 7 años

El puerto de Son Serra con el tipo de bocana que tiene es un problema, y un problema gordo de seguridad, alguna embarcacion ya ha terminado sobre las rocas intentando entrar a puerto, y quizas algun dia haya alguna desgracia personal.

La ampliacion del puerto es buena, pero tambien segun como se mire y como se haga, no hace falta un puerto portals en son serra, pero si hace falta un puerto seguro y en condiciones, con el que nadie salga perdiendo y no haya que lamentar nunca nada (ni personal ni ambiental).

Valoración:2menosmas

Taga
Hace más de 7 años

Me gustaria hacer una aclaración,el Club Nautico Serranova no tiene mas de 400 socios los que tiene a dia de hoy son 170 escasos, acudieron a la Asamblea unos 80 socios aproximadamente de los cuales unos 15 votaron a favor de le ampliación y aqui se termino ya que no se continuo votando.

Valoración:12menosmas

JESUS
Hace más de 7 años

Teniendo ven cuenta vque el club tiene mas de 400 socios / teniendo en cuenta que solo fueron 80 a votar / que 20 votaron a favor y una treintena vse opuso y el resto se abstuvieron ¿porqué titula el periodista La mayoria vde los miembros vcontra vel proyecto?

Valoración:-7menosmas

Julay
Hace más de 7 años

Claro, como todos los socios tienen su amarre para que vamos a querer hacer más.

Valoración:-10menosmas

xavier
Hace más de 7 años

ElQPaga, efectivamente: nos hemos quedado obsoletos! por eso la solución no es seguir ampliando puertos y construir nuevos hoteles. Te contradices.

Valoración:5menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Está muy bien esto de conservar la naturaleza. Dentro de poco, cuando estemos todos quebrados podremos comer algas y mirar el mar. La única "industria" que tenemos es la turística y nos estamos quedando totalmente obsoletos frente a los nuevos destinos que sí se desviven por atraer el turismo de calidad y su dinero. ¿De verdad alguien se cree que un ruso rico vendrá a Mallorca a mirar los pinos y dormir en una tienda de campaña?. Así nos va, y así nos irá.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3