TW
25

El Auditori de Manacor levantó, ayer noche, su telón de manera oficial en un acto sencillo pero emotivo previo al primer espectáculo inaugural de la XVII Fira de Teatre con un lleno total de espectadores.

En el descubrimiento de la placa conmemorativa estuvo presente el alcalde Antoni Pastor, el president de Govern, José Ramón Bauzá; el vicepresident del Consell de Mallorca, Joan Rotger, entre otras autoridades. El tenista Rafel Nadal también hizo acto de presencia al haber aportado 150.000 euros que se han destinado a equipamientos. La directora de la Institució Pública Antoni Maria Alcover, Maria Magdalena Gelabert, condujo el acto y en su intervención recordó la tradición cultural y teatral de Manacor; así como la figura de Alcover como uno de los padres de la lengua catalana.

Intervenciones

El president Bauzá comenzó su parlamento haciendo referencia al poeta Miquel Àngel Riera. Bauzá destacó que «la ciudad gana un nuevo espacio que ayudará al motor económico y a la dinamización social», además de agradecer a Nadal su apoyo.

Por su parte, Pastor concluyó agradeciendo a los regidores de 2003 el comienzo de la iniciativa, teniendo palabras para Gustau Fernández, y emocionado dio gracias al pueblo de Manacor «por dejarme gobernar tres legislaturas y a mis regidores para dar el apoyo que tengo».

El médico, escritor y actor Miquel Mestre procedió a la lectura de unos textos de los autores manacorins Antoni Mus, Guillem d'Efak y Miquel Àngel Riera.

Esta infraestructura ha sido concebida como un revulsivo económico para Manacor y su comarca. A parte de su servicio cultural, el Auditori pretende albergar convenciones y congresos gracias también a la implicación de Rafel Nadal.

El Auditori ocupa una superficie de 5.500 metros cuadrados y dispone de tres salas. La principal cuenta con un aforo de 785 butacas, la polivalente para 125 personas junto con otra sala de reuniones para 50 personas.