TW
5

Demarcación de Costas de Balears ha autorizado al Ajuntament d'Andratx a realizar el mantenimiento del paseo marítimo de Camp de Mar.

El alcalde andritxol , Llorenç Suau (PP), reconoce que la limpieza y conservación del vial peatonal que discurre a lo largo de la playa de ses Dones no es competencia municipal, pero la mala imagen que ofrece en algunos puntos le afecta de forma muy directa.

Es por ello que el Consistorio decidió pedir autorización a Costas para asumir de forma provisional el mantenimiento del paseo litoral con el objetivo de acelerar las tareas de mejora y poder así volver a ofrecer una mejor imagen a los turistas que visitan esta zona.

Los trabajos en cuestión se focalizarán en incrementar la limpieza de la vía, pero, sobre todo, en la reconstrucción de la rampa de acceso a la playa, muy castigada por la erosión marina. Según Suau, el oleaje del mar ha «desconchado» esta rampa, llevándose el cemento que la sostenía. Ahora, con la autorización de Costas, el Ajuntament tiene previsto rehacer esta rampa que, además de dotar a la zona de una mejor imagen, permitirá el acceso a de los vehículos de limpieza hasta la arena.