El propietario, Bartomeu Bonet, junto al talaiot. El objetivo es recuperar este bien cultural. | Assumpta Bassa

TW
0

El proyecto de restauración del talaiot de Can Jordi ubicado en Santanyí va incrementando día a día el apoyo popular. Ahora el tejido asociativo y cultural ha querido implicarse en esta iniciativa impulsada por el propietario, Bartomeu Bonet, que pretende conseguir fondos para recuperar este bien cultural a través del mecenazgo.

La Associació de Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha dado públicamente su apoyo al proyecto de restauración en base a que «es uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del término municipal».

La propiedad decidió recurrir al crowdfunding, una iniciativa que pretende sacar adelante un proyecto cultural gracias a la colaboración económica de particulares. A través de la plataforma La tahona cultural se pueden realizar aportaciones que van desde 10 hasta 2.000 euros. El propietario ha de conseguir 12.000 euros en 40 días. El plazo se abrió el 22 de septiembre.

Por otra parte el colegio de aparejadores de Mallorca también ha firmado un convenio de colaboración para dar su apoyo a esta iniciativa.

Asimismo la asociación Vedelleta d'Or, que tiene como objetivo la preservación, difusión y promoción del estudio de todo el patrimonio existente en ses Salines, ha organizado para el día 21 de octubre una trobada en el talaiot. Una actividad que consistirá en un visita y una explicación del yacimiento. El precio es de 10 euros destinado a la restauración del talaiot. En esta primera fase que se pretende financiar a través de La Tahona Cultural, se quiere llevar a cabo una limpieza del yacimiento, una planimetría de los restos que se observan y una prospección de superficie a fin de recuperar datos para una evaluación del estado actual del bien histórico y su potencialidad.