TW
111

El consejo escolar del colegio público Ponent de Inca remarcó ayer mediante un comunicado público que el proyecto lingüístico que se aplica en el centro (y que es trilingüe) cumple con la normativa vigente. Con esta afirmación, desde el centro escolar se quiere poner fin a la polémica que ha rodeado el colegio las últimas semanas a causa de la denuncia de una madre que critica que sus dos hijos no reciben la educación íntegramente en castellano, tal y como solicita.

Debido a esta polémica, los padres volvieron a mostrar su apoyo al equipo docente y directivo del colegio Ponent a las nueve de la mañana de ayer. Durante más de diez minutos y bajo un gran respeto hacia todos los presentes, unas cien personas se concentraron a las puertas del colegio sosteniendo pancartas de apoyo mientras el resto de padres acompañaban a los alumnos en el interior del centro. Los profesores no participaron ayer de la concentración y el inicio de las clases estuvo marcado por la normalidad.

Además de los padres, el equipo docente del colegio Ponent también recibió ayer muestras de apoyo de un gran número de entidades, sindicatos, de la Conselleria d'Educació, del Ajuntament d'Inca y de muchos compañeros. El director, Nicolás López, agradeció todas las muestras de apoyo.

En otro orden, el Círculo Balear anunció ayer que interpondrá una querella contra el colegio y la Asociación de Padres y Madres por el «acoso y discriminación que sufre la familia que ha escogido el español».