Rabasco y Falleman, ayer, sentados frente al magistrado Francisco José Pérez.

TW
1

La primera sesión del juicio iniciado ayer contra Joaquín Rabasco por, presuntamente, incitar a la violencia de género a través de la web de su partido, sirvió para que el principal testigo de la Fiscalía negase que el exedil de Ajuntament de Llucmajor tuviera intención de utilizar la publicación del videojuego 'Naked Woman' (mujer desnuda) en la web de ASI para tales motivos.

Un «juego», que la acusación particular presenta como una animación «en la que se mostraban 20 formas distintas de matar a una mujer», pero que , sin embargo, el testigo tildó de «inofensivo, hasta infantil». «La intención del vídeo no era, en ningún caso, matar mujeres», añadió.

Polémica

Tanto Rabasco como el testigo coincidieron en sus declaraciones en afirmar que toda la polémica mediática desatada por la aparición del juego de animación en la web de ASI obedeció a cuestiones políticas y a las ansias de venganza de un determinado medio comunicación demandado por Rabasco en los tribunales.

La aparición, a principios de 2006, de un titular de prensa en el que se acusaba a Joaquín Rabasco de mostrar «20 formas distintas de matar a una mujer», constituyó el inicio de una polémica que concluyó días después con una sonada manifestación por las calles de Llucmajor. En este sentido, el ex informático de ASI admitió haberse sentido «sorprendido de la magnitud de la manifestación, ya que las visitas a la web del partido, no pasaban de las tres diarias». Tal concurrencia, «no tiene otra explicación que razones políticas», agregó.

Tras la sesión de ayer, el juicio contra Rabasco se reanudará el próximo 26 de octubre con la declaración de más testigos y las conclusiones de las partes.