Imagen del pleno celebrado el pasado lunes en el Ajuntament de Manacor. | Antoni Pol

TW
9

El pleno del Ajuntament de Manacor ha aprobado una moción de apoyo a los profesores y en la que se censura cualquier acción que ataque su labor. Por extensión se pidió a las Nuevas Generaciones (NNGG) y al Partido Popular que retiren la difusión del polémico vídeo en el que se acusa al colectivo de 'manipulación' y 'politización' en las aulas.

La propuesta de Esquerra Republicana recibió el apoyo del equipo de gobierno y del PSOE y de PSM-IV-Entesa, en la oposición. Los tres ediles del PP se abstuvieron.

El republicano Joan Llodrà defendió la labor de los profesores en tiempos de recortes y destacó su vocación «ya que en ellos hemos confiado la educación de nuestros hijos, es decir, el futuro de nuestro pueblo».

Así, denunció el vídeo de los jóvenes del PP «en el que se acusa a los maestros de manipular al alumnado a partir de una recreación dramatizada en la que se relaciona a los profesores con la dirección política de los escolares. Ellos necesitan nuestro apoyo».

El equipo de gobierno del alcalde Antoni Pastor, por boca de su portavoz Catalina Riera, se sumó a la propuesta añadiendo que «no solo es censurable este vídeo contra los profesores, si no cualquier acción que ataque gratuitamente a otros colectivos como los funcionarios desde cualquier opción política o colectivo social».