Restauradores y comerciantes reunidos ayer por la mañana con Pepe Tirado.

TW
7

La Asociación de Comerciantes y empresas de servicios turísticos de Mallorca (Acotur) convocó ayer a sus socios del Nord de Mallorca (restauradores y comerciantes de Pollença, Alcúdia, Muro y Can Picafort) para constituir un frente común contra el todo incluido», un producto hotelero que gana terreno en tiempos de crisis y que está fuertemente implantado en la zona.

El presidente de ACOTUR, Pepe Tirado, explicó al concluir la reunión que «el encuentro sirve de base para la creación de una plataforma que será el lobby de presión para exigir a las autoridades una regulación adecuada del todo incluido que hoy por hoy funciona sin ningún tipo de control, vigilancia y regularización».

Los asistentes a la reunión, que se celebró en el Pub Cheers del Port d'Alcúdia, acordaron hacer un llamamiento al resto de restauradores y comerciantes de Mallorca para que se sumen a la plataforma. Entre el 5 y el 10 de noviembre, ACOTUR iniciará una campaña informativa entre sus socios del Arenal y Can Pastilla, entre otras zonas turísticas.

«Hambre»

«Los establecimientos de Alcúdia, Can Picafort, Playas de Muro y Pollença están quemados porque el Govern no actúa y el todo incluido es pan para hoy y hambre para mañana», dijo Tirado, quien avanzó que «hemos acordado pedir una reunión con el president José Ramón Bauzá y con el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, para hacerles conocedores de la situación».

Tirado reivindica que los restauradores y comerciantes, cuyos negocios se enmarcan en el sector terciario «no dan un servicio terciario sino básico para la economía y son un elemento dinamizador». Los integrantes de la plataforma solicitarán que se reúnan las mesas de Turismo de los diferentes municipios de Mallorca para analizar las consecuencias que está teniendo el todo incluido.