TW
0

Llucmajor celebró ayer la II Fira dels Mercaders, organizada por la Associació de Comerciants i Empresaris del municipio, ambientada en los mercados antiguos y tradicionales de Mallorca, donde todos los participantes lucieron los atuendos del traje típico mallorquín.

Un gran número de visitantes pudo disfrutar de productos tan diversos como: embutidos, bordados, artesanía, ropa, entre otros, colocados en las diferentes paradetes que llenaron la calle de Obispo Taxaquet.

Por otra parte la XII Trobada de Gegants, como cada año, causó una gran expectación a grandes y pequeños que acudieron a esta cita organizada por la Associacio de Geganters de Llucmajor, en la cual este año participaron un total de 22 gegants pertenecientes a las colles de gegants del Consell de Mallorca, Campos, Inca, Manacor, Pollença, Societat i Costums de Campos, Son Rapinya, Felanitx, Bunyola, Santanyí y Llucmajor. Alrededor de las 11,30 los gegants, con los xeremiers de las diferentes «colles», salieron del Passeig de Jaume III, pasando por Obispo Taxaquet, hasta llegar a la Plaça Espanya, donde bailaron delante del público.

Señalar, también, las divertidísimas actuaciones de la Cofradia del Sant Crist de l’Agonia, que bajo la temática los oficios antiguos interactuaron con el público asistente dando una nota entrañable a esta II Fira dels Mercaders que se va consolidando.