El Camí de Ronda acogió el mercado medieval que tuvo una gran acogida entre los visitantes. | M.N.

TW
2

Después de un fin de semana lleno de actividades y actos festivos, el municipio de Alcúdia celebró ayer su día grande. Miles de personas no se quisieron perder la XXIV edición de la Fira de Tardor de la localidad que se vivió con un clima más propio de los meses de verano que de los de otoño. Como principal novedad de este año, el Camí de Ronda, desde el Bastió de Santa Maria hasta el Pont de la Vila Roja, acogió la celebración de un mercado medieval que tanto gustan a los amantes de los mercados que durante los próximos meses llenarán el calendario de ferias de Mallorca.

Gente llegada desde todos los puntos de la Isla y un gran número de turistas que prefieren esta temporada para pasar sus vacaciones en Mallorca, recorrieron todas las calles de la localidad que ofrecían una gran variedad de productos. Animales, artesanía, productos locales, motos antiguas, coches o maquinaria antigua centraron la atención de los visitantes. También hubo un espacio dedicado para las asociaciones e instituciones y una gran zona de atracciones que hicieron las delicias de los más pequeños.

Justamente, fue durante el transcurso de la feria de ayer en Alcúdia donde el departamento del Consell de Mallorca inició una campaña informativa para explicar a los ciudadanos el tratamiento que recibirá el combustible de Europa. La institución tiene previsto que este estand informativo recorra las distintas ferias que se vayan celebrando.

Las autoridades tampoco faltaron a la cita. El Ajuntament al completo, presidido por la alcalde, Coloma Terrassa, recibió al conseller insular de Territori i Urbanisme, Mauricio Rovira, y al director insular de Residuos, Antoni Serra, entre otros.