TW
1

Ciento diez personas, entre mandos y antiguo personal de tropa, participaron ayer en la ciudad de Alcúdia en la II Trobada d'Artillers, organizada por la Asociación de Artilleros de Mallorca 1592.

La jornada comenzó en el Auditori d'Alcúdia con un concierto de la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares, dirigida por Juan Enrique Vercher. A este acto asistieron, entre otros, el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco; el general de ejército, Fulgencio Coll, y la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, junto al presidente de la asociación José Oliver Barceló.

Previo al concierto hubo una alocución muy emotiva del presidente Oliver, quien destacó «este es día de encuentro y como todo encuentro es un día alegre de sentimientos, sentimientos y emociones. Vosotros, mantenéis unos lazos de compañerismo y amistad que nació de vuestra relación cuando prestábais el servicio militar».

A continuación, el artillero de mayor edad, Francisco Romero, de 97 años, realizó la ofrenda a la imagen de la patrona del Arma, Santa Bárbara junto al presidente recibiendo luego un pequeño cañón de recuerdo y con otro fue obsequiada la alcaldesa.

A continuación se desplazaron para la comida al santuario de La Victòria y acabada la misma tuvieron la anhelada y emotiva visita a la batería de Cap Pinar.