El incendio del coche del alcalde de Sóller se produjo el 5 de septiembre frente a su casa. | ultimahora.es

TW
37

La noticia, publicada ayer por este diario, de la salida de la cárcel, bajo fianza y con orden de destierro de su municipio, de Jordi Pérez Castanyer, autor confeso del ataque incendiario al coche del alcalde de Sóller, fue sin duda la novedad del día en el Valle.

Mientras tanto la familia se encuentra ahora inmersa en como dar cumplimiento a las severas condiciones de la excarcelación, especialmente a la de expulsión. Fuentes cercanas no descartan que estén buscando para el joven una residencia relativamente cercana como podría ser Fornalutx o Deià, para hacer más soportable este alejamiento y cumplir al mismo tiempo con las condiciones del auto.

Las mismas fuentes informaron que al no haber podido hacer efectivo el pago de la fianza de 18.000 euros ayer y al estar hoy cerradas las entidades bancarias, la puesta en libertad, seguramente no se producirá hasta el lunes. Por otra parte el alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), a preguntas de este diario, se limitó ayer a declarar su más «absoluto respeto por cualquier resolución judicial», sin hacer más comentarios.