TW
9

La contratación como secretaria de Alcaldía de la número seis de las listas del PP, Nora Tugores, ha abierto una brecha en el equipo de gobierno municipal que conforman el PP y la Lliga.

La portavoz de la Lliga, Malena Estrany, ha pedido formalmente a su socio y alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, que no formalice la contratación prevista para el lunes o de lo contrario «nos veremos obligados a convocar una reunión extraordinaria para analizar la situación».

En desacuerdo

La Lliga asegura estar «en total desacuerdo con esta contratación y así se lo hemos comunicado al alcalde», dice su portavoz. Estrany considera que «aunque la competencia es del alcalde existe un pacto y este tipo de decisiones se deben tomar en conjunto».

Las reacciones a la noticia de la contratación que adelantó este jueves este diario no se han hecho esperar. El portavoz de Alternativa, Pepe García, envió ayer un comunicado en el que plantea incluso presentar una moción de censura si el alcalde sigue adelante con la contratación.

Cabe recordar que el PP y la Lliga gobiernan en minoría desde el principio de legislatura en Pollença con 8 regidores (cinco del PP y tres de la Lliga).

«Seis de los ocho partidos con representación en el Ajuntament (Lliga, Alternativa, PSOE, CiU, PSM i Esquerra) con 11 de los 17 regidores hemos expresado públicamente nuestra oposición a esta contratación que teóricamente se debe hacer el lunes», dice el portavoz de Alternativa Pepe García que asegura que «solo queda UMP por expresar su opinión».

«Consideramos que el alcalde debe respetar a la mayoría del pleno y no hacer esta contratación el lunes, si necesita una secretaria más que la busque entre el personal del Ajuntament», añade García que anuncia que «si el alcalde no rectifica y finalmente hace la contratación consideramos que el resto de partidos deberíamos reunirnos para consensuar acciones conjuntas sin descartar una moción de censura como una de las acciones a realizar».