Nora Tugores con el alcalde y los regidores Llobeta y Buades en una imagen de archivo.

TW
9

El alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP) ultima los trámites para contratar como secretaria de Alcaldía a la exregidora popular Nora Tugores, que ocupaba el puesto número 6 de la candidatura del PP en las últimas municipales y no logró entrar como regidora.

El portavoz del PSM, Bartomeu Cifre Bennàssar, denunció ayer la situación a la vez que pide públicamente a la Lliga (socios de gobierno del PP) que intervengan para impedir la contratación.

Cifre Bennàssar asegura que «el martes por la mañana la nueva secretaria de Alcaldía se presentó al personal del Ajuntament de Pollença ».

«Colocada»

El PSM acusa al PP de «colocar» a su número 6 en el Ajuntament. «Lo que no pudieron conseguir con los votos ahora lo quieren conseguir con un contrato a dedo, una jugada que demuestra poco respeto hacia los ciudadanos y un fraude democrático importante».

Los nacionalistas sostienen que la contratación «supone una nueva traición al compromiso de reducir los cargos políticos que asumieron PP y Lliga a principios de legislatura. «Dieron tres dedicaciones exclusivas que a principios de año se ampliaron en una cuarta dedicación para el regidor de personal David Alonso y ahora por la vía del cargo de confianza se colocará con paga a un nuevo miembro del PP pollencí» .

El portavoz del PSM dice que «si el PP quiere tener a la señora Tugores dentro del Ajuntament lo tienen muy fácil: que dimita alguno de los actuales regidores».

El alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía, confirmó ayer la nueva contratación. «He elegido a Nora Tugores porque conoce perfectamente la administración y es de mi total confianza», dijo. «Cubrirá una plaza de secretaria de Alcaldía ya existente y que estaba vacante y cobrará el 60 por ciento de lo presupuestado dado que no dedicará la jornada completa», añadió.

El alcalde avanzó que la ex regidora «realizará trabajos de gabinete, protocolo y prensa, entre otros».