Calvià

El Ajuntament inicia las tareas de limpieza de un tramo del paseo Calvià

Los trabajos se han centrado en limpiar la vegetación que invadía la zona

| Calvià |

Valorar:
preload
Los operarios erradicaron las malas hierbas.

Los operarios erradicaron las malas hierbas.

[
RRG_9407_e.jpgZona del Passeig antes de llegar a la rotonda de Cala Figuera.jpgRRG_9446 e.jpg

El Ajuntament empezó ayer el desbroce de todas las hierbas que invadían el paseo Calvià, en el tramo entre la rotonda de Cala Figuera hasta Peguera, cerca de 10 kilómetros.

El paseo todavía no ha sido recepcionado por el Ajuntament al tener deficiencias, tampoco lo ha recepcionado el Govern, que ahora está negociando con la empresa que se encargo de realizar el paseo.

Según el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, «los informes municipales cuantifican entre 1,8 y 2 millones de euros el coste para que este paseo este en condiciones». Además de la gran cantidad de vegetación y basura se han registrado otras deficiencias como alumbrado en mal estado, aceras agrietadas, entre otros desperfectos.

El alcalde indicó que ante las demandas de ciudadanos y asociaciones hoteleras se han llevado a cabo estos trabajos de limpieza «a pesar de que no es de nuestra competencia» y añadió que «mientras no se recepcione lo limpiaremos, y cada mes de abril lo dejaremos apunto para el inicio de la temporada, no tanto por estética sino también para la prevención de incendios».

Onieva también explicó que siguen en negociaciones con el Govern para que la institución balear recepcione el paseo y luego «lo ceda en condiciones al Consistorio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace más de 7 años

Como se nota la falta de talante político de este alcalde, que se mueve a toro pasado y las mata callando. Jamás pensé decir esto, pero se echa de menos a Delgado, al menos tenía más sustancia, presencia y acción que el actual responsable de Calvià. Que pena!

Valoración:-4menosmas

vs
Hace más de 7 años

No som calvianer, emperò emsembla que la recuperació d'un passeig és una cosa positiva. Pel que fa a les fotos, és ben conegut que els polítics "progres" no hi surten mai, perquè s'afanyen sem`re amb el pic i la pala.

Valoración:-7menosmas

Dardo
Hace más de 7 años

Y esta noticia denota el nivel de desesperacion de nuestros politicos es inversamente proporcional a su sentido del ridiculo. Por salir en una foto "viendo como otros trabajan" esta reconociendo que han dejado todo el verano el camino publico lleno de rastrojos con la mala imagen que ello conlleva y los peligros que entraña para los vecinos mas habiendo tenido 2 incendios en Paguera ultimamente.

Valoración:1menosmas

Dardo
Hace más de 7 años

El camino que tienen que despejar es "es cami de ses llebres" el mas antiguo de Paguera , que ese si que lo tienen bien sucio , yo creo que he visto hasta un hotel encima.

Valoración:4menosmas

Alex
Hace más de 7 años

Señor Alcalde de trabajo a los jovenes del termino que estan sin trabajar y vera como no es tan costoso, y muchos padres se lo agradeceran

Valoración:0menosmas

Antonio Planas de Teresa
Hace más de 7 años

Muy bien, ahora lo que deberían hacer es recuperar la ZONA VERDE PUBLICA que han dejado ocupar en Peguera y destinarla para uso y disfrute de todos los calvianers dejándola libre de construcciones ilegales.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1