Estos días se han instalado los carteles. Al fondo, dos coches incumpliendo la norma.

TW
0

El Ajuntament de Artà y el Consell señalizan los principales accesos ilegales utilizados por los usuarios de turismos para circular y estacionar en zonas protegidas del litoral del municipio. Estos último días se han instalado las señales para impedir la circulación y el estacionamiento de vehículos en la zona de dominio público.

Ahora el teniente del alcalde, Guillem Caldentey y su formación Iniciativa Verds celebran esta medida, que «debe ser la primera de una serie para eliminar este uso descontrolado de la costa artanenca». Y es que precisamente fue su grupo político y la Associació Es Garballó quienes han venido denunciando reiteradamente el abuso y el daño que causaban los vehículos a la zona en diferentes lugares como, Cala Torta, sa Cuguça (cerca de Ca los Camps), es Canons, el Caló dels Ermitans, Cala Tonó y sa Canova.

La acción cuenta con el apoyo del Departament de Patrimoni del Consell de Mallorca, y tiene como objetivo ultimo limitar definitivamente el estacionamiento y la circulación incontrolada de vehículos.
Otra de las futuras medidas será la de declarar la zona de Ca los Camps como Bien de Interés Cultural como zona arqueológica.